Social Media

Llegan a Twitter los chats grupales y el vídeo nativo

twitter_dancing
Escrito por Manuela Astasio

La red social anuncia que las características que anunció para 2015 alcanzarán a todos sus usuarios en las próximas semanas.

Poco a poco van llegando las nuevas características que Twitter anunció para 2015, con las que la compañía quiere construir una red social más amigable y sencilla para sus usuarios. Las dos últimas han sido los mensajes directos grupales y la captura y edición nativa de vídeo.

Ambas características empezaron a llegar a los usuarios de Twitter desde ayer, según informa la red social desde una entrada en su blog oficial. Se espera que hayan alcanzado al total de su comunidad en unas pocas semanas.

En Twitter, una red social eminentemente pública, se planteaban desde hace tiempo la posibilidad de que muchos de sus usuarios prefirieran publicar y leer algunos tuits de forma privada. De ahí la creación de una funcionalidad de mensajes directos o DM que permita escribir y leer a varios usuarios a la vez, incluso sin necesidad de que exista follow mutuo en todos los casos.

“La función grupal permitirá comenzar conversaciones con cualquiera de nuestros seguidores, y no será necesario que se sigan entre ellos para que puedan charlar de forma privada”, explica en el post Jinen Kandar, director de producto de Twitter.

Desde la plataforma consideran que las conversaciones grupales privadas se convertirán en un excelente complemento a la experiencia mayoritariamente pública de la plataforma. Como ya dijo su responsable financiero, Dick Noto, el pasado mes de noviembre, en una de las primeras ocasiones en las que se refirió públicamente a esta característica, quizá quien tenga una conversación en Twitter sobre fútbol con dos antiguos compañeros de universidad no desee tenerla frente a su jefe y el resto de sus seguidores. “Quizá quiera llevármela a un lugar privado, y eso se puede conseguir gracias a los mensajes directos”, aventuró entonces.

Llegan a Twitter los chats grupales y el vídeo nativo

También prevista desde noviembre –e inminente desde hace unas semanas– era la nueva función de vídeo nativo de Twitter, con la cual la red social busca dar un paso adelante en la promoción de la subida de vídeos a su plataforma que ya inició hace tiempo con Vine.

Con una duración máxima de 30 segundos, los vídeos podrán ser grabados, editados y publicados a través de la cámara del móvil de sus usuarios sin necesidad de abandonar en ningún momento la app de Twittter. En el caso de los que accedan desde iOS, además, será posible iniciar este función directamente desde la cámara de su iPhone, una característica que Twitter quiere incorporar también cuanto antes a Android.

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.