Social Media

Llega a España Yik Yak, la red social anónima famosa en universidades de EE.UU

La polémica red social anónima Yik Yak desembarca en nuestro país

Yik Yak, la red social que cuenta con un número más alto de usuarios en las universidades estadounidenses, aterriza en España después de convertirse en un fenómeno de éxito por medio planeta.

La aplicación geosocial conocida como Yik Yak y sumamente popular entre el segmento de millennials universitarios estadounidenses ha llegado de forma oficial este lunes a España, permitiendo por el momento que los estudiantes pertenecientes a los campus de Madrid puedan estar conectados y compartan intereses comunes.

La mitad de los millennials aspiran a ser como Mark Zuckerberg

Esta aplicación posibilita que todas las personas que lo deseen puedan ponerse en contacto de forma anónima en un radio de catorce kilómetros, enviando mensajes a usuarios cercanos. Dicho anonimato se trata de una característica no exenta de polémica y que hay que usar con precaución, dado el avance de casos de ciberacoso con la extensión del uso de Internet.

La enorme popularidad de Yik Yak

Esta aplicación fue creada por Tyler Droll y Brooks Buffington tras su graduación en la universidad de Furman, basándose en el poder de la geolocalización para poner en contacto a diferentes usuarios cercanos con intereses comunes.

Aunque comenzó con una estructura a modo de timeline donde poner mensajes, en la actualidad cuenta con nuevas características avanzadas como perfiles y chats, que han permitido estrechar vínculos para que los miembros de la misma comunidad sepan lo que sucede en tiempo real. Por el momento, Yik Yak se ha expandido con éxito por Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Indonesia, Alemania, Francia o Italia, y ahora podremos disfrutarla en nuestro país.

Las faltas de ortografía más repetidas en redes sociales

Es bastante probable que esta red social triunfe si tenemos en cuenta que España es uno de los países más conectados a estas plataformas en Europa. Cuenta con más de 21 millones de usuarios en Facebook y el 70% de la población usa WhatsApp cada día. 

“No se trata de un nuevo competidor en el mercado, sino de un complemento en el que poder conocer los mejores rincones de una ciudad o poder reunirte con gente que quiera realizar una misma actividad, ya sea ir de excursión, visitar un museo o tomar un café”, apuntan desde la compañía. A través de ella los estudiantes pueden compartir sus inquietudes y preocupaciones, quedar para hacer planes o pedir apuntes de las asignaturas. Todo ello de forma anónima, si no quieren revelar su identidad.

Con Yik Yak podrás conversar de forma privada con otros usuarios, informarte y compartir ideas en los canales temáticos orientados a estudiantes, seguir a los estudiantes en la pestaña “Mi Comunidad” o conocer los temas más comentados en la aplicación a través del apartado denominado “Top Yaks”.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.