Social Media

Ya puedes comprar sin salir de Instagram: Instagram Shopping aterriza en España

Ya puedes comprar desde Instagram: Instagram Shopping aterriza en España

Instagram Shopping ha llegado a España: la nueva funcionalidad de Instagram permite comprar online desde la app y abre nuevas posibilidades de venta online para marcas con presencia en la plataforma de Zuckerberg.

Si eres asiduo de la red social Instagram, sueles comprar online y vives en España, tenemos buenas noticias para ti: Instagram Shopping ya está aquí. Esta nueva funcionalidad que ha desembarcado en nuestro país tras varios meses de prueba en Estados Unidos se trata de un innovador canal de ventas en la red social que constituye una de las novedades más importantes de la plataforma desde que se lanzaron las herramientas para empresas en 2016. Shopping llega hoy también a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.

Cómo ocultar la última hora de conexión en Instagram

Es posible que ya hayas abierto la aplicación y descubierto una historia en la que se anuncia la llegada de este nuevo servicio, cuyo funcionamiento destaca por ser muy sencillo e intuitivo, buscando ampliar los canales de venta de las marcas y establecimientos y mejorar la comodidad de los usuarios a la hora de comprar online. Instagram Shopping permitirá a las empresas etiquetar sus artículos en las publicaciones de Instagram,  incluyendo una imagen y el coste del producto.

Las marcas que deseen beneficiarse de Instagram Shopping deben cumplir los siguientes requisitos: contar con un perfil de empresa, vender productos físicos, crear un mínimo de nueve publicaciones para activar el botón de compra, usar la última versión de Instagram e integrar su catálogo de productos en Facebook a través de Shopify o BigCommerce.

Ahora, cuando veas una de las siguientes publicaciones y te guste un producto, podrás hacerte con él y adquirirlo vía online sin necesidad de salir de Instagram como hasta ahora. Para ello, podrás pulsar el botón “Comprar”, conocer más detalles del producto y finalmente, confirmar tu compra a través de la propia app.

En Estados Unidos, Instagram Shopping ha confirmado su apabullante éxito, algo lógico si tenemos en cuenta la presencia notable de marcas de mundos como la cosmética, la moda, el calzado o los complementos en la plataforma. Sin ir más lejos, la tienda @Lulus ha logrado más de 1.200 pedidos y 100.000 visitas a su página web desde que apostó por Instagram Shopping.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.