Social Media

Live for Facebook Mentions, nueva funcionalidad para que los famosos interactúen en vídeo con sus fans

live_consumer_experience

Live for Facebook Mentions, una nueva funcionalidad que permitirá a los personajes públicos compartir vídeo en directo desde Facebook Mentions e interactuar en tiempo real con sus fans.

Uno de los pocos aspectos en los que Twitter era más interesante que Facebook era en su capacidad para romper cualquier barrera preexistente entre nuestros ídolos y los famosos en general con sus fans. En ese sentido, y pese a que Facebook también cuenta con páginas oficiales de estas personalidades, la capacidad de interacción de Twitter y su mayor inmediatez la hacían más proclive a este tipo de relaciones.

Al menos hasta hoy, ya que los de Mark Zuckerberg acaban de presentar Live for Facebook Mentions, una nueva funcionalidad que permitirá a los personajes públicos compartir vídeo en directo desde Facebook Mentions, la aplicación que facilita que los deportistas, cantantes, políticos y otras figuras públicas puedan hablar con sus fans y entre sí.

Estos vídeos, que aparecerán en la sección de ‘Últimas Noticias’ de sus fans, se reproducirán tanto en directo como posteriormente en el muro del famoso en cuestión, ya que queda guardado y publicado automáticamente en su página.

Durante el vídeo, los fans de esa personalidad pueden comentarlo, dar a ‘Me gusta’ o compartir el vídeo, además de poder ver en tiempo real qué amigos tuyos están viendo ese mismo vídeo para poder entablar una conversación con ellos.

Confirmados los primeros famosos que usarán esta función

Facebook ha hecho los deberes y ha confirmado todo un plantel de estrellas para dar el pistoletazo de salida a esta nueva herramienta. Así, en los próximos días, se esperan publicaciones de vídeo en directo de Gerard PiquéDwayne The Rock JohnsonSerena WilliamsLuke BryanRicardo KakáAshley TisdaleLester HoltMartha StewartMichael Bublé y Ricky Martin entre otros.

Recordemos que Live for Facebook Mentions es una funcionalidad restringida únicamente a los propietarios de páginas oficiales verificadas, con lo que el resto de rostros o marcas populares no podrán hacer uso de la misma por el momento.

¿Cómo funciona Live for Facebook Mentions?

Consciente de que muchos de los famosos no tienen mucho tiempo disponible para ejecutar complicadas acciones informáticas, Facebook ha hecho lo más simple posible la herramienta para compartir vídeo en directo.

El personaje tan sólo debe acceder a Facebook Mentions con su usuario y contraseña, introducir una descripción para la difusión del vídeo y pulsar el botón ‘En vivo’ cuando quiera empezar a emitir.

live-public-figure-view2

Durante la emisión, el famoso puede ver la cantidad de espectadores que tiene y puede responder a los comentarios en tiempo real. También puede ocultar los comentarios o cambiar las cámaras delantera y trasera del teléfono. El vídeo se guarda automáticamente en su página de Facebook para que los aficionados lo puedan ver después. Sin embargo, se puede quitar en cualquier momento, al igual que cualquier otro post.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • La verdad es que tiene toda la pinta de funcionar muy bien, he visto la opción en la aplicación y creo que le daré una oportunidad a la hora de anunciar alguna novedad importante, puede generar muy buen feedback yo creo.