Social Media

LinkedIn ya puntúa tu perfil al buscar trabajo

linkedin_pen
Escrito por Lara Olmo

La red de contactos laborales LinkedIn ha incorporado una funcionalidad que puntúa a los candidatos cuando aplican en una oferta, comparando sus debilidades y fortalezas con las del resto.

Para tratar de reducir el estrés que supone, no sólo las muchas preguntas extrañas que puedes “sufrir” en una entrevista de trabajo, también la espera cuando aplicamos en una oferta de trabajo, LinkedIn acaba de incorporar un sistema predictivo que puntúa las posibilidades de éxito que tenemos de adquirir un empleo y que incluso aporta sugerencias para que estas aumenten.

Gracias a esta extensión el usuario puede hacerse una idea de si le llamarán o no, ya que puntúa su candidatura de tres maneras: por un lado le otorga una puntuación en relación con los perfiles del resto de candidatos del proceso, por orto lado le puntúa individualmente, en base a su experiencia, y por último realiza una media general.

Y no solo se queda ahí, sino que esta nueva funcionalidad de LinkedIn analiza las fortalezas y debilidades del candidato y le aporta sugerencias y recomendaciones para que aumente su ventaja competitiva frente al resto y tenga más posibilidades de ser elegidocomo pueden ser la realización de algún curso o seminario o incluso mudarse a otra ciudad,

Por último, y en base a todos estos datos, realiza una aproximación del tiempo que transcurrirá hasta que consiga el trabajo.

7 consejos para sacar el máximo partido de Linkedin

Con esta extensión, que de momento está en fase de prueba, LinkedIn quiere reducir el malestar que genera a muchos usuarios el no saber por qué razón han sido rechazados en un proceso de selección. Aunque las empresas seguirán sin dar explicaciones concretas, al menos de esta forma el candidato podrá hacerse una aproximación, al entender que quizá no era el que mejor encajara para el puesto.

Esta nueva funcionalidad de LinkedIn que puntúa tu perfil al buscar empleo podría interpretarse como una señal de que LinkedIn planea reforzar sus programas de capacitación laboral y de promoción del talento. En cualquier caso habrá que esperar par ver si finalmente incorpora este sistema de puntuación de forma indefinida, aunque desde la red social no han querido mojarse y una de sus portavoces ha afirmador “que este tipo de patentes no siempre traen consigo innovaciones”.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.