LinkedIn ya es la segunda red social en EEUU

El tráfico de LinkedIn no ha parado de crecer desde hace un año y la caída de MySpace le ha colocado en la segunda posición en número de usuarios únicos. Aunque todavía está muy lejos de Facebook (y de los números de MySpace de hace un año) y Twitter le siga muy cerca, el crecimiento de LinkedIn está siendo remarcable.

La atención mediática, en cuanto a redes sociales, ha estado tradicionalmente repartida entre Facebook y Twitter, y ahora se les ha unido Google +. El resto de servicios obtienen la atención de los medios de comunicación solo en momentos particulares, como en la caída de Myspace. LinkedIn sin embargo ha venido creciendo sigilosamente durante los últimos doce meses para alcanzar casi los 34 millones de usuarios únicos en Estados Unidos durante el mes de junio.

Los datos de comScore, publicados por TechCrunch, reflejan que Facebook sigue siendo inalcanzable con casi 161 millones de usuarios únicos. Myspace ha caído fuertemente desde junio de 2010 cuando tenía más del doble de usuarios únicos que LinkedIn o Twitter.

LinkedIn se ha posicionado como la red social de relaciones profesionales más importante del mundo, cada vez son más las empresas que están presentes en ella y que la utilizan para obtener información sobre sus candidatos. Tener el currículum en LinkedIn se ha establecido como el modelo de social media de participación en el mercado laboral.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top