Social Media

LinkedIn visualiza el futuro profesional de los estudiantes

LinkedIn ha lanzado una herramienta diseñada para los estudiantes universitaros que les ofrecerá “perspectivas basadas en los datos de la red social, para ayudarles a construir sus carreras profesionales”. Career Explorer de LinkedIn es una herramienta fruto del esfuerzo en colaboración con la firma de auditoría, PwC.

Career Explorer tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes a trazar los posibles caminos profesionales que podrían seguir, con el objetivo de construir una red profesional antes de titularse. Basándose en los datos de los 80 millones de usuarios de LinkedIn, esta nueva herramienta estudiará los caminos que otros usuarios con estudios en campos similares han seguido. Además ofrecerá información sobre oportunidades laborales, salarios, y requisitos académicos y de experiencia en ciertas industrias y sectores.

“El objetivo de LinkedIn es el de conectar el talento con las oportunidades en una escala masiva.  Explorer es el último ejemplo de cómo hacemos eso posible al ofrecer a uno de nuestros grupos demográficos que más crece, estudiantes y titulados recientes, una visión única que les permitirá desarrollar el camino profesional más óptimo” asegura el CEO de LinkedIn Jeff Weiner.

Además de que Career Explorer podría ser muy útil para que los estudiantes se hagan una idea de los caminos que podrían seguir en su vida profesional, la herramienta tiene el valor añadido de convencer a los estudiantes universitarios para que utilicen frecuentemente LinkedIn desde el comienzo de su desarrollo profesional.

La nueva herramienta de LinkedIn estará disponible inmediatamente para los estudiantes de 60 universidades norteamericanas y la compañía asegura que tiene planes de expandir el servicio en el futuro.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.