Social Media

LinkedIn supera los 400 millones de usuarios aunque sólo uno de cada cuatro es activo

linkedin cambia nombre

LinkedIn, acaba de anunciar que ha superado la barrera de los 400 millones de usuarios, 20 millones más que en julio, cuando la firma presentó sus últimos datos de usuarios

La red social profesional más popular de todo el mundo, LinkedIn, acaba de anunciar que ha superado la barrera de los 400 millones de usuarios, 20 millones más que en julio, cuando la firma presentó sus últimos datos de usuarios y reportó 380 millones de ellos.

Eso sí, los datos tienen trampa ya que, de los 400 millones de usuarios, apenas uno de cada cuatro (el 25%, 100 millones) ha sido activo durante el tercer trimestre del año, apenas tres millones de usuarios activos más que en el trimestre anterior.

Quizás sea por su carácter marcadamente profesional o por las menores capacidades de interacción frente a otras redes sociales, pero la escasa tasa de usuarios activos de LinkedIn ha sido una constante desde su nacimiento. Se entiende por usuarios activos aquellos que acceden de forma frecuente al servicio durante el período de análisis.

LinkedIn, la red social con menos interés por el número de usuarios

Con estas cifras, LinkedIn se sitúa (por si alguien tenía dudas) como una de las mayores redes sociales del mundo, aunque muy lejos de los datos que manejan otras plataformas 2.0 como Facebook, Twitter o Instagram.

LinkedIn lanza una versión beta en chino que no escapará de la censura

Facebook cuenta sus usuarios por miles de millones mientras que Instagram atesora actualmente con 400 millones de usuarios, en este caso activos y no sólo registrados como en el caso de LinkedIn. A su vez, Twitter cuenta con 304 millones de usuarios, según los datos hechos públicos por la firma el pasado mes de julio.

De todos modos, hemos de recordar que el foco de LinkedIn está en el mercado profesional, por lo que la cifra de usuarios no es tan relevante para la compañía como la calidad y el perfil de cada uno de ellos. Y, por supuesto, del valor que se pueda extraer del uso que hagan de la plataforma.

linkedin_pen

No en vano, durante el tercer trimestre de 2015 LinkedIn anunció un beneficio ajustado de 0,78 de dólares por acción (frente a los 0,46 de dólares previstos) y unos ingresos totales de 780 millones de dólares (frente a una previsión de 756 millones de dólares). De esos 780 millones, 41 corresponden a Lynda.com, el portal de formación online y videotutoriales que LinkedIn compró por 1.500 millones de dólares en abril de este año.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.