Social Media

LinkedIn se estrena en la formación online con LinkedIn Learning

LinkedIn lanza una versión beta en chino que no escapará de la censura
Escrito por Lara Olmo

Además de aumentar tu red de contactos o buscar trabajo, ahora también puedes hacer un curso online en LinkedIn. La red social ha lanzado su propia plataforma de e-learning.

Mientras esperamos para ver qué planes tiene Microsoft reservados para LinkedIn una vez cierre su compra, la red social profesional por excelencia acaba de estrenar un portal con el que se mete de lleno en la segmento de la formación online.

Se trata de LinkedIn Learning, una plataforma de e-learning con 9.000 cursos sobre las materias más diversas (programación, creatividad, gestión de negocios, escritura, contabilidad…) para que el usuario adquiera nuevas habilidades y después las incluya en su perfil de LinkedIn, mejorando su empleabilidad.

Con este nuevo servicio, la red social suma la formación a los que hasta ahora eran sus pilares fundamentales, el empleo y el reclutamiento.

LinkedIn Learning se nutre en gran medida de Lynda.com, empresa de enseñanza en internet que adquirió en 2015, del que ha adaptado sus cursos.

Errores que no puedes cometer en tu perfil de LinkedIn

Por ahora, sólo los usuarios de LinkedIn Premium podrán acceder a la oferta formativa, habilitándose cada semana 25 nuevos cursos para elegir. Aunque el objetivo de este portal no sólo es responder a las demandas formativas de  los profesionales, sino convertirse en un recurso para reclutadores y responsables de Recursos Humanos.

Por eso eso el siguiente paso será abrirlo a empresas, para que estas puedan sugerirles a sus empleados qué cursos realizar, así como hacer un seguimiento durante el curso y valorar su progreso.

Vía | Techcrunch

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.