Social Media

LinkedIn prueba una nueva funcionalidad de eventos en Nueva York y San Francisco

La plataforma de Microsoft acaba de anunciar que está probando una nueva funcionalidad de eventos con un grupo escogido de usuarios en San Francisco y Nueva York, si bien los planes de LinkedIn pasan por implementar esta herramienta a escala mundial “en los próximos meses”.

LinkedIn ya no se conforma con ser la principal red social profesional a escala mundial, sino que está comenzando a extender sus tentáculos a otros segmentos de negocio igualmente atractivos. ¿El último? La gestión de eventos, un nicho de mercado donde Facebook ya lleva años introducida, aunque en otra parcela de público y de tipología de citas.

Así pues, la plataforma de Microsoft acaba de anunciar que está probando una nueva funcionalidad de eventos con un grupo escogido de usuarios en San Francisco y Nueva York, si bien los planes de LinkedIn pasan por implementar esta herramienta a escala mundial “en los próximos meses”.

Cómo usar de forma efectiva los hashtags en LinkedIn

Los eventos en LinkedIn recordarán, notoriamente, a los que ya conocemos de Facebook: podremos crear un evento, invitar a nuestros contactos, ver quién asiste y chatear con el resto de participantes en el feed particular de la página del evento. Igualmente, se podrá dar vida tanto a citas públicas a toda la comunidad, como también eventos dirigidos exclusivamente a un grupo determinado dentro de la red social.

Este movimiento de LinkedIn no puede dejarse de ver como una respuesta a los últimos intentos de Facebook de robarle protagonismo en la arena profesional. Así pues, la plataforma busca responder con su propia medicina en la arena de los eventos, pero aprovechando además la fortaleza de su enorme comunidad (más de 580 millones de usuarios registrados) para dejar en el ostracismo a su rival, todavía endeble en el segmento empresarial.

Por otro lado, y aprovechando el día de anuncios, LinkedIn también promocionó que, desde hoy, está abierta su plataforma de educación en línea, LinkedIn Learning, a terceros. En estos momentos, LinkedIn Learning tiene alrededor de 13.000 cursos en su plataforma.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.