Social Media

LinkedIn abre oficina en España

LinkedIn acaba de anunciar la apertura de su primera oficina en España, lo que significa que la red social profesional más grande del mundo contará con un equipo propio en el país. La dirección española de la red estará situada en Madrid y servirá de base, según explica la propia firma en un comunicado a los medios, para impulsar el crecimiento de la cartera de la compañía en términos de contratación y de marketing.

Madrid se convierte en la octava oficina en Europa de LinkedIn, que ya está en París, Londres, Estocolmo, Múnich, Milán, Dublín y Amsterdam. “Las redes sociales, como LinkedIn, son fundamentales para los españoles, ya que les permiten gestionar y hacerles crecer profesionalmente”, explica en la nota de prensa Ariel Eckstein, director general de LinkedIn EMEA. “Por ello, es el momento ideal para establecer y aumentar la presencia de LinkedIn en España”.

Barcelona, Madrid y Valencia, con sus alrededores, son las regiones que cuentan con un mayor número de profesionales en LinkedIn, siendo Indra, Telefónica y la Generalitat de Catalunya las firmas que aglutinan a un mayor número de empleados en la red social.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.