Social Media

LinkedIn mandará menos spam

linkedin cambia nombre

LinkedIn afirma estar enviando hasta un 50% menos mails que antaño y han reducido el número de quejas en más del 65%.

Muchos usuarios llevan quejándose, en los últimos años, de la gran cantidad de correos electrónicos que recibían por parte de LinkedIn, muchos de los cuales podrían quedar englobados dentro de la categoría de spam. Peticiones de nuevos contactos, contenidos sugeridos de influencers, ofertas de empleo… son muchos los tipos de emails que la popular red social profesional enviaba y sigue enviando a sus usuarios.

Sin embargo, la empresa está trabajando en ello y ya han hecho algunos avances en la materia. Según afirman desde LinkedIn, en los últimos meses han realizado algunos cambios en su política de emailing con el fin de que los correos electrónicos que se envían sean realmente relevantes. Fruto de estas mejoras, en estos momentos LinkedIn afirma estar enviando hasta un 50% menos mails que antaño y han reducido el número de quejas en más del 65%.

Pero no planean quedarse ahí. Por ello, LinkedIn está desarrollando una nueva plataforma de correo electrónico y notificaciones que recibirá el nombre de “controlador aéreo” (ATC). Esta herramienta concentrará en un único punto todas las comunicaciones a sus usuarios, incluyendo correo electrónico, móvil y SMS.

Plataforma inteligente

Esta plataforma utilizará algoritmos de aprendizaje, que tendrán en cuenta las interacciones de sus miembros para determinar mejor la frecuencia correcta de la comunicación que reciben por parte de LinkedIn, en el momento adecuado, y a través de los canales adecuados.

linkedin_pen

Por ejemplo, hasta ahora LinkedIn enviaba (y sigue haciéndolo a muchos usuarios) un correo electrónico cada vez que se recibe una solicitud de conexión. Sin embargo, ahora la plataforma será capaz de detectar que se están recibiendo, en un momento dado, muchas solicitudes para concentrar todas ellas en un solo correo.

Límites y control al volumen de correos

Para reducir el número de correos que envía LinkedIn, a través de esta plataforma inteligente la compañía podrá, por ejemplo, detectar aquellos usuarios que están conectados de forma más habitual en la red social, a los cuales seguramente sea innecesario bombardear con notificaciones por e-mail.

LinkedIn adquiere Bizo, especializada en audiencias profesionales online

Asimismo, LinkedIn ha establecido límites diarios y mensuales de notificaciones. Esto, esperan, sea un cambio bien recibido en aquellos usuarios que usan LinkedIn a menudo, ya que no recibirán correos en los que se muestre lo mismo que ya han visto en la plataforma, además de no generar recelos ni quejas por inundar bandejas de entrada de medio mundo de forma desproporcionada.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.