Social Media

LinkedIn lanzará una función similar a Instant Articles

LinkedIn quiere implantar un formato similar a los Instant Articles de Facebook

Podríamos ver muy pronto una función similar a Instant Articles de Faceboook en la red social de profesionales LinkedIn, mejorando la velocidad de carga en la adaptación de los artículos a smartphones y tabletas.

Según ha señalado esta semana el portal BuzzFeed News, el portal LinkedIn ya se encuentra realizando negociaciones con diversas publicaciones para que éstas adapten su contenido al nuevo formato de páginas web para tablets y smartphones y estén listas para cuando LinkedIn lance la función, algo que todavía no tiene fecha definitiva.

Trucos para escribir mejor en LinkedIn

Los Instant Articles en Facebook, en los que se basaría la red social profesional para implementar esta novedad, son un formato diseñado por los de Mark Zuckerberg que toma el contenido de las publicaciones asociadas y lo modifica para darle una interfaz mucho más simple e interactiva, gracias a que el contenido está adaptado para teléfonos y tabletas. No hay que olvidar que estos dispositivos cosechan un éxito creciente cada día a la hora de consumir y leer contenidos. Los artículos bajo este esquema tienen una rapidez de carga prácticamente instantánea.

Los “Instant Articles” de LinkedIn

“Las editoriales son una parte importante de nuestro ecosistema de contenido y estamos en constante comunicación con ellos para idear nuevas formas de trabajar”, dijo un portavoz de LinkedIn a BuzzFeed. Nuestra meta es asegurar que ponemos el mejor contenido frente a los miembros en el mejor momento para ofrecer la mejor experiencia posible”. LinkedIn no cesa de aportar mejoras a sus usuarios, y el mes presentaba LinkedIn Students, una app para que universitarios y recién licenciados puedan encontrar trabajo.  

La iniciativa de LinkedIn es el segundo intento por homologar Instant Articles de Facebook. A su vez, Google tiene Accelerated Mobile Pages (AMP) que ofrece una función parecida, aunque no ha tenido una expansión de tanto parangón como la de Facebook.

La red social de Zuckerberg cuenta una herramienta para que no sólo las grandes editoriales, como The New York Times, participen, sino para que también los medios pequeños puedan adaptar su contenido a Instant Articles. LinkedIn forma parte de AMP de Google, pero el proyecto de la red social para profesionales difiere de AMP, según apunta BuzzFeed News.

Estas son las 10 palabras que no debes incluir en tu LinkedIn

Actualmente, LinkedIn lucha por mantener su relevancia en un mercado de aplicaciones móviles en el que Google, Facebook y Apple son los reyes. Según Nielsen, el pasado año diez de las apps más utilizadas -Facebook, YouTube, Messenger, Google Search, Play, Maps, Gmail, Instagram, Apple Music y Apple Maps- fueron de estas compañías.

Además de su último rediseño en el mes de diciembre y de Linkedin Students, la aplicación sigue ofreciendo jugosas novedades para optimizar y mejorar la búsqueda de empleo y la consulta de artículos con la mejor comodidad para los usuarios. Solamente queda ver cuando ve la luz su opción similar a Instant Articles y si esta es acogida con éxito.

Vía | BuzzFeed

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.