Social Media

LinkedIn lanza un nuevo servicio gratuito para buscar mentor profesional

network de contactos

Ahora puedes hacer match en LinkedIn: red social profesional ofrece un nuevo servicio al más estilo Tinder para conectar aprendices con mentores de manera completamente gratuita.

LinkedIn, la red social profesional con más de 500 millones de usuarios, continúa ampliando sus funciones. Después de la incorporación del vídeo a la RRSS y su herramienta para el marketing B2B, Website Demographics, llega un nuevo servicio para conectar aprendices con mentores profesionales de manera gratuita. Permite a los jóvenes usuarios de la red recibir tutorías virtuales en determinado ámbito sin coste ni compromiso.

Manteniendo en todo momento su carácter profesional, la nueva herramienta de LinkedIn funciona de manera similar a Tinder: los mentores y aprendices tendrán que hacer match para conectar y entablar una conversación.

Los usuarios podrán registrarse como mentores o aprendices, debiendo rellenar un formulario en ambos casos sobre su sector profesional, experiencia y estudios.

El aprendiz también deberá indicará sobre qué tema necesita asesoramiento o feedback y LinkedIn les ofrecerá una lista de posibles mentores que se ajusten a sus necesidades; estos últimos podrán limitar su oferta a aprendices de determinados lugares, escuelas o a sólo aquellos con los que tengan una primera o segunda conexión.

linkedin mentores

Fuente: Techcrunch

Si ambos usuarios hacen ‘match’ cualquiera de los dos puede iniciar una conversación, y acabarla en cualquier momento.

El objetivo de LinkedIn es facilitar asesoramiento a aquellos que no tengan referentes en el ámbito en el que estén interesados, o bien profesionales que se planteen cambiar su trayectoria profesional.

¿Tu perfil de LinkedIn incluye estos elementos? Mejor bórralos

No obstante, surgen algunas dudas sobre su funcionamiento: siendo gratis, ¿cuantos mentores realmente estarán dispuestos a hacerlo? Desde la empresa aseguran que 9 de 10 de los profesionales senior de su red simplemente quiere dar sin recibir a cambio.

Todos recibieron ayuda en su camino, y ahora quieren encontrar una manera de devolver esa ayuda a otros“, explican desde LinkedIn.

Habrá que esperar para ver hasta que punto están dispuestos a echar una mano y si se ofrecerán suficientes mentores en diferentes ámbitos para cubrir las necesidades de los usuarios.

El servicio ya comenzó a probarse el mes pasado, y se ofrecerá inicialmente a usuarios en San Francisco y Australia.

Vía | Techcrunch

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!