Social Media

LinkedIn lanza un botón para solicitar trabajo

LinkedIn ha lanzado el botón ‘Apply with LinkedIn’ (aplicar con LinkedIn) para que las compañías lo instalen en las páginas en las que publican sus ofertas de trabajo. Así las personas que quieran aplicar para un determinado puesto, sólo tendrán que hacer clic y la compañía recibirá su perfil.

A principios de junio publicamos sobre los planes de LinkedIn de introducir un botón para enviar el currículum, ahora la compañía lo acaba de anunciar en un post de su blog.:

“Vamos a facilitar el envío del perfil para cualquier solicitud de trabajo que haya en la web (…). Entre las compañías en ser las primeras en debutar con el botón ‘Apply with LinkedIn’ en sus sitios oficiales (además del nuestro) se encuentran Netflix, TripIt, Photobucket y alrededor de mil compañías más. Adicionalmente, estamos trabajando con los mejores Sistemas de Seguimiento de Aplicantes (ATS por sus siglas en inglés) para ayudarles a ellos y a sus clientes a encontrar a los mejores candidatos”

Cuando un usuario hace clic en el botón ‘Apply with LinkedIn’, aparece una ventana en la que puede especificar algunos detalles, como introducir el número de teléfono al que quiere que le llamen, antes de enviar la solicitud. Cuando ésta haya sido enviada, la ventana le mostrará los usuarios que trabajen en la compañía y que formen parte de su red para que pueda pedirles una recomendación.

LinkedIn es la segunda red social en Estados Unidos, y con iniciativas como estas logrará posicionarse como una herramienta fundamental para buscar trabajo, y no solo como un servicio para mantener el contacto con otros profesionales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.