Social Media

LinkedIn Intro: nuevo servicio que añade los perfiles de LinkedIn a la aplicación Mail de iOS

Escrito por Elías Notario

LinkedIn lanza Intro, un nuevo servicio pensado para la aplicación Mail de iOS que añade a emails la información pública de los perfiles de la red red social de contactos profesionales.

En el último año LinkedIn ha apostado muy fuerte por todo lo relacionado con lo móvil. El último movimiento de la compañía a este particular llegó ayer mismo con la presentación de una renovada versión de la aplicación del servicio para iPad y también con el lanzamiento de un nuevo servicio que han bautizado como LinkedIn Intro el cual asocia a emails la información pública de perfiles de LinkedIn.

Ahondando más, básicamente al enviar X usuario un email a otro Y, si la cuenta de email del remitente y la del receptor están vinculadas a LinkedIn Intro y los dos tienen perfil público en la red social de contactos profesionales, cuando Y abra el email de X en la app Mail de su iPhone/iPad, justo debajo del asunto verá una barra adicional que muestra información de X obtenida de su perfil público de LinkedIn.

Concretamente de primeras la barra muestra imagen del perfil y ocupación actual junto a un icono que al picarlo despliega panel con más información destacada (cuenta de Twitter, datos de ubicación, etc.) y el resto del perfil que se puede ver haciendo scroll.

¿Cómo lo instalo?

Muy fácil, sólo tendrás que seguir estos pasos (puedes experimentar sin miedo, la propia aplicación del servicio incorpora apartado “help” con las instrucciones para dejar todo como estaba antes de instalar):

– Desde tu iPhone/iPad, accede a la URL intro.linkedin.com
– Una vez en ella pica el botón “Get Started” lo que te llevará a una segunda pantalla donde debes introducir la dirección de correo que quieres asociar al servicio (soporta cuentas de Gmail, Yahoo! Mail, AolMail, iCloud y Google Apps)
– Introducida pica en el botón que te lleva al siguiente paso, momento en el que primero saltará la típica pantalla para que te identifiques en la cuenta de correo y después otra para darle permisos de acceso a LinkedIn Intro
– Hecho eso serás redirigido nuevamente a Intro y comienza la instalación de los componente necesarios. Cuando termine aparece nueva pantalla para instalar un nuevo perfil de usuario en el dispositivo; sólo hay que clicar el botón “Instalar” y “Aceptar” en el popup de advertencia que aparecerá.

Listo, a partir de ahora cuando mandes un email con la cuenta de correo que has asociado a LinkedIn Intro (al entrar en Mail la reconocerás porque pone “Gmail+Intro”), si la cuenta de destino también tiene Intro y el destinatario lo lee desde Mail, debajo del asunto aparecerá barra con tu información de perfil de LinkedIn.

Por otro lado si ya tenías configurada en Mail la cuenta de correo asociada a LinkedIn Intro, debes “apagar” la primera para evitar que los emails que te manden a ella te lleguen a esa y la de Intro. Para hacerlo, dirígete a “Ajustes>Correo, contactos, caled.”, pica sobre la cuenta y en la siguiente pantalla desactiva “Correo”.

¿Cuajará?

Complicado saberlo. La verdad es que la integración de la información de los perfiles de LinkedIn en los emails está muy lograda (y conseguirlo ha sido todo un reto técnico), tampoco hay que preocuparse de la privacidad ya que LinkedIn Intro lo que hace es “añadir capas” pero no acceden a las cuentas, y además podemos configurar varias cuentas de correo y el perfil/perfiles de LinkedIn asociado a ellas desde la aplicación que instalan en el dispositivo durante el proceso de configuración de Intro (la cual se llama de la misma forma).

El quid de la cuestión es si a los usuarios de la red social de profesionales les atraerá lo suficiente esto de añadir información adicional a los emails como para hacer todo el proceso de instalación. El tiempo dirá.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com