LinkedIn crece un 89% en ingresos

linkedinLa red social profesional ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2012. El crecimiento ha sido sustancial respecto al mismo periodo de 2011. Un 89% más de ingresos para LinkedIn, que hace un total de 228,2 millones de dólares. Actualmente la plataforma cuenta con más de 175 millones de usuarios.

LinkedIn ha obtenido un fuerte crecimiento respecto al segundo trimestre de 2011, el periodo comparativo para estos resultados, en el que se ingresaron 121 millones de dólares. La red social ha anunciado 228,2 millones de facturación para el lapso de tiempo comprendido entre abril y final de junio, un 89% más.

El beneficio de la compañía, en cambio, ha descendido. De los 4,5 millones de dólares que se ganaron en el segundo trimestre de 2011 se ha pasado a 2,8 millones. LinkedIn destaca entre los lanzamientos que ha hecho en este periodo su aplicación para iPad, el cambio de diseño de su sección de noticias y mejoras en la parte de contratación de la red social.

La compañía también ha anunciado que cuenta con más de 175 millones de usuarios. Como dato a destacar, los ingresos por suscripciones en LinkedIn han aumentado un 82%. En total representaron un 19% del conjunto de la facturación, mientras que en el mismo periodo de 2011 supusieron un 20%. Esto quiere decir que pese a haber obtenido un incremento sustancial en el área de suscripciones, la compañía ha crecido algo más en el resto de sectores que aportan dinero a la caja.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top