Social Media

LinkedIn quiere ser como Twitter

linkedin twitter noticias

Actualización: LinkedIn Today es el nuevo servicio de noticias de la red social profesional, con el que se pretende buscar un estilo más cercano a Twitter y así activar la participación en el site. Será un agregador que ofrecerá titulares y enlaces de las novedades más populares sobre determinadas industrias, así como de la información más candente que tiene lugar en la red de contactos del usuario.

Con esta plataforma de noticias, LinkedIn Today, la red social pretende ampliar la participación en su sitio web, cuya principal actividad es la búsqueda de personal, o de trabajo (según la perspectiva). El usuario podrá acceder a un servicio de noticias personalizado.

El agregador de noticias mostrará contenido de candente actualidad sobre la industria relacionada con el usuario. Además, éste podrá ver lo que sus contactos o gente relativa a su profesión están leyendo. Una parte de LinkedIn Today también se basará en lo que comparte la gente a través del botón de la red social, lanzado hace unos meses.

LinkedIn Today para dinamizar el sitio

Al estilo de Twitter. Así es como LinkedIn parece querer dar sus siguientes pasos. Según se desprende de lo señalado por el antiguo empleado de la compañía, Mrinal Desai. El hecho de crear un agregador de noticias dentro de la red aporta cierto dinamismo del que carece la red, sin perder a su público. Según escribió Mrinal Desai en TechCrunch, la intención en convertir a la red en “el Wall Street Journal de las noticias sociales.” El primer paso para esto se dio con el botón de compartir de LinkedIn, implementado hace unos meses

El servicio de noticias también podría contribuir a vender más publicidad, algo que no está yendo del todo bien en LinkedIn. La dinamización del site serviría para atraer una mayor actividad, lo que se convertiría en reclamo para los anunciantes.

LinkedIn es un espacio para conectar a los profesionales de distintas áreas con personas afines profesionalmente. Por ello el carácter más serio de esta red social restringe el acceso a un público generalista, todo lo contrario que Twitter y, sobre todo, Facebook.

Aunque por otra parte el carácter empresarial y profesional de LinkedIn es uno de sus principales activos debido al tipo de público que tiene. Éste no acusa la fragmentación de perfiles que hay en Twitter o en Facebook y tienen un interés sincero en lo que tenga que ver con su área de trabajo.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano