Social Media

LinkedIn cambia de diseño para promover la interactividad

LinkedIn
Escrito por Redacción TICbeat

La red social de contactos profesionales reubica algunas de sus funciones para convertirse en la web con la que sus usuarios empiezan el día.

LinkedIn quiere que sus usuarios sean más activos en su plataforma, que compartan más publicaciones, que interactúen más con las de otros, y que sean más conscientes de la actividad de terceros en su perfil. A ello van encaminados sus últimos cambios de diseño.

La red social de contactos profesionales no ha incluido nuevas opciones en su interfaz. Los cambios se basan, más bien, en una reubicación de las mismas, con la que pretenden modificar los hábitos y rutinas de los usuarios en la plataforma, según informan en la web especializada en tecnología Recode.

Por ejemplo, el cajón de texto desde el que publicar actualizaciones está ahora más arriba que antes, en un lugar más destacado, para animar así a los usuarios a actualizar con mayor frecuencia. También forma parte ahora de la franja superior en un formato mucho más visible que antes el cuadro que muestra las últimas visitas a nuestro perfil. A la derecha, un recuadro llamado “Ways to keep in touch” (formas de mantener el contacto) resalta los últimos cambios y novedades en el estatus profesional de nuestros contactos.

“En nuestros diez años de trayectoria podríamos haber hecho mucho más que simplemente añadir contactos al abrir nuestra página de inicio. Ahora queremos que eso quede bien claro y que nuestra página sea una forma de que nuestros usuarios arranquen el día”, ha declarado Joff Redfern, vicepresidente de product management de LinkedIn.

De un lugar para encontrar trabajo LinkedIn pasó a ser algo mucho más complejo: una plataforma para promocionarse profesionalmente. A ello parecen querer ayudar estos cambios, que favorecen que los usuarios compartan sus logros en sus carreras y se interesen por los de los demás.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • paco

    Pues creo que han conseguido todo lo contrario. Estan muy perdidos. La nueva interface resta diversion a la anterior