Social Media

LinkedIn ayuda a centralizar la búsqueda de trabajadores

LinkedIn Talent Pipeline centralizaciónTalent Pipeline, la nueva herramienta de la red social de contactos profesionales LinkedIn, permitirá a los equipos que busquen trabajadores centralizar la información de todos los candidatos en un solo lugar. De este modo, podrán acceder a sus actualizaciones de perfil de forma automática.

Las últimas novedades presentadas por LinkedIn han estado dirigidas a la búsqueda de empleo. Así, tanto el botón para solicitar trabajo como el que permite enviar currículums facilitan esta labor.

Ahora, la red social ha presentado una herramienta nueva que se unirá a las anteriores: Talent Pipeline. Con ella, se podrán almacenar en un mismo sitio los perfiles de todos los candidatos, independientemente de la procedencia de los mismos (ofertas de trabajo, recomendaciones, etc.). No obstante, no estará disponible hasta 2012.

En cualquier caso, una vez que se abra al público, Talent Pipeline permitirá, además de acceder a los perfiles, compartir los grupos de candidatos con otros contactos, por ejemplo. Asimismo, podrán realizarse búsquedas o añadirse etiquetas o notas en los perfiles.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.