Social Media

LinkedIn en apuros por sus malos resultados

LinkedIn podría estar en apuros
Escrito por Óscar Condés

La red social profesional sufre una importante caída en Bolsa tras presentar unos resultados de 2015 que parecen no haber convencido a los inversores.

LinkedIn podría estar en graves apuros a tenor de la pérdida de un 40% del valor de sus acciones en una sola jornada de bolsa. La acción ha quedado en unos 108,38 dólares cuando el día antes valían 192 cada una, lo que significa una pérdida de valor de unos nueve mil millones de dólares.

La noticia resulta en parte paradójica tras haber registrado un año pasado bastante exitoso, aunque desde TICbeat ya os contábamos como los imparables datos de usuarios inscritos en la red social (superó los 400 millones) también tenía su lado oscuro.

La cuestión es que los datos presentados por la empresa hablan de un crecimiento de las ganancias de un 34%, aunque al parecer esta cifra estaría por debajo de lo esperado. A esto además se uniría el hecho de que se reconocen pérdidas por un valor de 165 millones de dólares, significativamente superiores a los más de 14 millones declarados en 2014.

Por otro lado, la compañía anunció recientemente el cierre de su red publicitaria creada para ofrecer anuncios a aquellos usuarios que no tenían cuenta en su plataforma, siguiendo el ejemplo de otras como Google y Facebook. Según LinkedIn, el cierre se habría producido a causa del alto coste que supone el mantenimiento de esta red.

Se desatan los rumores

Los inversores no parecen estar contentos con la marcha de la empresa y empiezan a sucederse las especulaciones sobre la viabilidad de LinkedIn y la posibilidad de que en las altas esferas de la compañía se replanteen los próximos movimientos de la compañía.

De cualquier manera, parece claro que LinkedIn atraviesa un momento delicado por los malos resultados obtenidos, y que ha perdido la confianza de los inversores. Y aunque su valor bursátil sigue estando por encima de un 30% del que tenía cuando debutó en la Bolsa, la situación se antoja complicada para un año que será decisivo para esta red social profesional.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.