Social Media

Lidl pone a sus fans a desarrollar sus lanzamientos

El poder de las redes sociales a la hora de fidelizar a los consumidores es algo que ya se ha demostrado con varios – y valiosos – ejemplos prácticos. Pero el social media no sólo permite asegurar esos usuarios fieles, sino que además abre la puerta a interactuar con ellos. Es lo que acaba de hacer la distribuidora alimenticia Lidl en Facebook.

Lidl ha lanzado una acción en su perfil oficial de Facebook en España, invitando a sus más de 175.000 fans en la red social a diseñar la receta del producto, tal y como recoge EP. Gracias a la promoción Tú la creas, tú te la llevas por la face, los seguidores pudieron elegir la base, los ingredientes o el tipo de queso de una pizza especial.

Para culminar la experiencia, la cadena acaba de lanzar esa pizza en su red de supermercados en toda España, con una oferta especial que permitirá a todo fan en la red social llevársela gratis con una compra superior a los 20 euros. Champiñones, pollo asado en tiras como ingrediente principal, cebolla, mozzarella, base normal y salsa de tomate son los ingredientes que han ido ganando las diferentes votaciones realizadas por los seguidores de Lidl en el perfil.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.