Social Media

Un lavado de cara a Twitter en iOS 8

Un lavado de cara a Twitter en iOS 8
Escrito por Redacción TICbeat

La apariencia de la versión de la red social para el nuevo sistema operativo móvil de Apple es más visual, colorida e intuitiva.

Twitter ha querido aprovechar el próximo lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, para darle un lavado de cara a su interfaz en este entorno. Así, la red social de los 140 caracteres ha querido actualizar la apariencia de los perfiles de sus usuarios.

Esta actualización se encuentra ya disponible para todos los usuarios de iPhone con iOS 7 o superior, pero, de momento, Twitter no ha anunciado cambios similares en su versión para Android.

El Wall Street Journal se hace eco de esta actualización, que compara con la nueva apariencia que la red social ya le dio a sus perfiles en su versión web hace algunos meses, que muchos interpretaron como un acercamiento al look and feel de Facebook.

Este nuevo diseño, introducido la pasada primavera, amplió para los usuarios web de Twitter el tamaño de los avatares, introdujo una foto de cabecera también más grande, parecida a la foto de portada de Facebook, y destacó los datos biográficos de los titulares de la cuenta.

Todo eso es lo que, según parece, la plataforma de microblogging ha querido trasladar a su nueva apariencia para iOS 8, más visual, colorida y, sobre todo, intuitiva, ese adjetivo que sigue clavado como una espinita en Twitter, que sigue luchando por volverse una red social más mainstream.

Estos nuevos perfiles de Twitter para iOS 8 otorgan más protagonismo a las fotografías y a la biografía de los usuarios, que se muestra sin necesidad de pasar a otra pantalla, y amplían, además, el número de tuits que se pueden leer en el muro de inicio de cada tuitero, que antes no pasaba de tres.

Asimismo, la red social ha implementado un menú de navegación en la parte superior de la pantalla que permite pasar de los últimos tuits de un usuario a sus imágenes subidas o los mensajes que ha marcado como favoritos.

Twitter quiere también facilitar la interacción de sus usuarios de iOS 8 con una novedad que ha incorporado a sus notificaciones, desde las que, a partir de ahora, podrán retuitear, marcar como favorito o seguir al usuario que escribe, sin necesidad de salir de ellas.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.