Social Media

Las ventas de Amazon aumentan un 28% en el primer trimestre

Las ventas de Amazon aumentaron un 28%

La compañía de Jeff Bezos está de enhorabuena. Recientemente han visto la luz sus resultados financieros en torno al primer trimestre, logrando unos ingresos por valor de 29.100 millones de dólares.

La empresa Amazon sorprende a Wall Street con sus buenos resultados financieros. El valor de las acciones de la compañía de comercio electrónico sube un 13%, mientras que el crecimiento de sus ventas se sitúan en un 28% con respecto al mismo período del año anterior. Estos datos sorprenden positivamente hasta a los analistas, que preveían unos ingresos de 27.990 millones, mientras que finalmente han obtenido 29.100 millones de dólares.

El éxito del modelo de negocio de Amazon

Amazon ya suma cuatro meses consecutivos generando ganancias, con un beneficio neto de 513 millones de dólares, un resultado óptimo comparado con los 57 millones perdidos en 2015 debido al riesgo de invertir en crecimiento. Las expectativas de la empresa para el segundo trimestre fiscal también son optimistas: se aguardan unos ingresos entre los 28.000 y los 30.500 millones de dólares, por encima de lo esperado en Wall Street. Sus ganancias estarán entre los 375 y los 975 millones, según sus previsiones.

¿Dónde radica la clave de este éxito? El programa de fidelización y los servicios en la nube han catapultado hacia la cima al mayor minorista del mundo por Internet, puesto que AWS es uno de los negocios más rentables de la compañía, capaz de generar más de 600 millones de dólares en beneficio neto. Los ingresos relativos a sus servicios computacionales en la nube se sitúan al alza, creciendo un espectacular 63,4% hasta los 2.570 millones de dólares, constituyendo el negocio más prospero de la empresa.

Amazon Vine, donde los usuarios recomiendan productos

Amazon también ha experimentado un potente crecimiento de suscriptores a su programa Prime, que ofrece ventajas como tiempos más reducidos de entrega o programación de TV original. Las ventas en su mercado natal, el más fuerte, han crecido un 26,8% en ingresos este trimestre.

Los dispositivos propios lanzados por Amazon son top ventas en la tienda online. El consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos, apuntaba que “los clientes han comprado el doble de tablets Fire que el año pasado. Fire TV, el stick HDMI, se convirtió en el primer producto de la historia de Amazon en superar los 100.000 análisis.” El directivo también añadía: “Echo también ha gozado de un estreno increíble que evite que tengamos unidades suficientes para todos pese a nuestros esfuerzos”.

El propio Bezos, con estas palabras, ha atribuido las ganancias del primer trimestre a las notables ventas de hardware en Amazon, ya que han vendido el doble de tabletas Kindle Fire que en el mismo trimestre del año anterior. Pronto pueden implementarse novedades en la compañía, como el uso del selfie como medida de reconocimiento facial.

Imagen | Robert Scoble

Vía | Talking New Media

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.