Social Media

Las ventajas de un CEO activo en las redes sociales

LinkedIn-messagin-620
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía Somos Sinapsis defiende el uso del social media no solo por parte de las empresas, sino también de quienes las dirigen.

Se diría que la discusión acerca de si una empresa debe estar presente en las redes sociales fue superada hace tiempo, y con un sí rotundo, pero en España todavía más del 80% de ellas “ignoran” el social media. O, al menos, eso dicen desde la empresa Somos Sinapsis, especializada en el desarrollo de negocios online, que abre ahora un debate nuevo: ¿deben los CEO y directivos tener presencia online?

La compañía considera que sí. Su CEO y cofundador, Nicola Picasso, cita en una nota de prensa algunas ventajas de tener una junta directiva consciente y activa en la transformación digital de sus empresas. Entre las ventajas de que los máximos responsables sean visibles en las redes sociales destaca “la transmisión de valores, que es fundamental para el éxito de la empresa, como la transparencia, la confianza, la apuesta por la innovación, o el reconocimiento personal como líder”, indica. “La clave radica en hacer una buena gestión de tu imagen online”, agrega.

Y es que en la firma consideran entendible que, por la notoriedad de su cargo, haya quien no quiera exhibir su intimidad y su vida personal en la red, donde puede llegar a ojos de los trabajadores, clientes, proveedores y otros stakeholders de su empresa. Pero piensan que la presencia en el social media sí es capaz de ayudar a los directivos a posicionarse como comunicadores y a obtener una imagen más accesible ante el público que los sigue, dos ventajas que derivan en la mejora de la estrategia de ventas, ya que dicen que un directivo es el máximo embajador de su marca.

El mercado actual, tan digital y conectado, es un lugar en el que los usuarios esperan poder interactuar con las empresas, pero, aunque muchos de sus profesionales de alto rango sí tienen perfil, por ejemplo, en LinkedIn, lo mantienen solo por razones profesionales, sin valerse de él para establecer contacto con el público más general, una actitud que, para los miembros de Somos Sinapsis, omite una parte del potencial que las iniciativas digitales tiene para el mundo empresarial.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.