Social Media

¿Las redes sociales nos hacen narcisistas?

Escrito por María Almerge

¿Consideras que las redes sociales te están volviendo una persona narcisista? Entra y descúbrelo a través de la infografía que te presentamos hoy

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental en nuestras vidas y son una ventana de presentación social al resto del mundo. A través de Facebook o Twitter, los usuarios expresan su estado de ánimo o  personalidad y cada vez es más frecuente que las personas fortalezcan en estas plataformas sus relaciones diarias, cuidando su imagen como principal arma para conectar con los demás. Así lo indicaba un estudio elaborado por la doctora Soraya Mehdizadeh de la Universidad York de Toronto, denominado Ciberpsicología, comportamiento y redes sociales, y que recogíamos recientemente en TICbeat.

Escenarios que no se alejan de la realidad que actualmente vivimos y que demuestran que las redes sociales tienen poder para convertirnos en personas narcisistas. Hoy traemos a nuestro portal una infografía publicada por Best Computer Science Schools y elaborada por NowSourcing en la que se explica cuáles son los signos de narcisismo más comunes, los efectos más negativos de las redes sociales, así como las principales consecuencias de Twitter y Facebook en este ámbito.

Selfie Syndrome � How Social Media is Making Us Narcissistic

by NowSourcing 
foto cc Pamela Salas

Sobre el autor de este artículo

María Almerge