Social Media

Las personas que más dinero ganan en Instagram (hasta 550.000 dólares por publicación)

Algunos ‘influencers’ pueden llegar a obtener hasta 550.000 dólares por publicación en Instagram. Descubre qué celebridades ganan más dinero y cuáles son sus contenidos.

El crecimiento de Instragram parece ser infrenable: con más de 700 millones de usuarios activos al mes dobla a Twitter, posicionándose como una de las redes sociales más populares del mundo.

Instagram, que podría calificarse como “la cumbre del postureo“, se ha visto enormemente beneficiado por el lanzamiento de Instagram Stories, así como de los vídeos en directo.

Cómo utilizar los hashtags de Twitter, Instagram y Facebook correctamente

Eso si, en esta red social se obtiene mucho más que likes y seguidores, algunos ‘influencers’ están obteniendo una verdadera fortuna gracias a Instagram, llegando a ingresar hasta 550.000 dólares por publicación.

Estas son las personas que más dinero ganan en Instagram actualmente:

  1. Selena Gómez: Esta joven cantante y actriz estadounidense no sólo ha alcanzado una fama indiscutible en los medios, es la ‘influencer’ con más éxito en Instagram del mundo. Tiene 123 millones de seguidores y gana 550.000 dólares por publicación. Usa la red social para promocionar su imagen personal y profesional y publicitar sus últimos proyectos. Así, también promociona otras marcas de belleza, alimentación y moda.
  2. Kim Kardashian: Con 101 millones de seguidores esta ‘celebrity’ ingresa 500.000 de dólares por publicación. En su ‘feed’ predominan los contenidos patrocinados, especialmente de belleza, siempre acompañados del hashtag #ad.
  3. Cristiano Ronaldo: Este aclamado futbolista aprovecha para lucir ‘abs’ en Instagram, pero también muestra su lado más tierno subiendo fotos con su familia. Como es de esperar, también publica anuncios patrocinados, generalmente de productos de lujo o deporte.
  4. Kylie Jenner: La menor de las hermanas Kardashian se atribuye el puesto 4 en la lista. Tiene 95,6 millones de seguidores e ingresa 400.000 dólares por post. Tiene su propia línea de cosméticos y gafas de sol, por lo que su Instagram es un catalogo en el que ella luce llamativamente los productos.
  5. Kendall Jenner: Las Kardashian están en todo. Kendall completa el top 5 con 81,7 millones de seguidores, y percibe 370.000 dólares por publicación. Muestra sobre todo anuncios de Adidas y relojes, así como otros productos de grandes firmas de moda.
  6. Khloe Kardashian: De nuevo, aquí están. Khloe tiene 68,3 millones de seguidores, lo que le permite obtener 250.000 de dólares por contenido publicado. Su Instagram gira en torno a la imagen física, con consejos para estar en forma y cuidar la salud. Promociona productos para el cuerpo, ropa, apps y cosméticos.
  7. Kourtney Kardashian: Una vez más, la familia domina la lista. Kourtney tiene 58,1 millones de seguidores y clientes como Adidas, que le permiten ganar 250.000 dólares por post.
  8. Cara Delevinge: Cara rompe con la tendencia Kardashian ocupando el puesto octavo en la lista. La joven actriz y modelo tiene 40,4 millones de seguidores, con los que comparte sus nuevos proyectos y anuncios publicitarios que protagoniza. También usa Instagram para lanzar mensajes públicos de conciencia social.
  9. Gigi Hadid: La popular modelo sube foto luciendo su figura, y patrocina empresas como Vogue o Reebok. Tiene 34,9 millones de seguidores y percibe 120.000 dólares por publicación.
  10. Lebron James: De nuevo, volvemos a iconos del deporte. Lebron James tiene 30,7 millones de seguidores, que le permiten obtener 120.000 dólares por cada post que sube. Publica fotos de los partidos, pero también le gusta subir imágenes de Nike y raperos, que no son clasificados por la red como anuncios.

Vía | BBC Mundo

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!