Social Media

Las novedades de Telegram dejan a WhatsApp (otra vez) obsoleto

Telegram suprime 78 canales de chat que eran utilizados por ISIS
Escrito por Lara Olmo

La última actualización de Telegram vuelve a a demostrar que esta aplicación de mensajería instantánea va siempre por delante de sus competidoras como WhatsApp, al menos en prestaciones.

Google Allo ha llegado al mercado de la apps de mensajería instantánea poniendo hincapié en sus múltiples funcionalidades, destacando la integración de inteligencia artificialWhatsApp por su parte no ha dejado de presentar novedades y en general las hemos recibido como si fueran rompedoras. Pero lo cierto es que Telegram siempre ha ido un paso por delante de todas ellas, y ahora ha vuelto a hacerlo con su última actualización.

Esta app creada en berlín por dos hermanos rusos cada vez suma más adeptos a sus filas, y seguramente las últimas novedades que incorpora impulsarán esta tendencia. Con esta actualización, la 3.12 (ya disponible en las Stores de Apple y Google) incluye un nuevo editor de imágenes, la posibilidad de crear GIFs y nuevos sticker, todo ello compatible además con Android 7.0 Nougat. Veamos una a una estas funcionalidades de Telegram.

Por un lado está el editor de imágenes mejorado, con el que s puede dibujar sobre las fotos antes de enviarlas,  añadirles texto, stickers o máscaras. Estas últimas vienen incluidas en la aplicación, pero además puedes importar las tuyas propias ya que es una plataforma abierta. Basta con emplear el comando /newmasks.

Otra novedad de esta actualización de Telegram, y con la que deja a sus competidoras obsoletas, es la de crear tus propios GIFs (recuerda que Whatsapp hace apenas unas semanas que permite mandar este formato multimedia). Así, con esta herramienta puedes ser el protagonista de tu propio GIF, grabándote desde la cámara de la aplicación en modo silenciado y en bucle (muy similar a Boomerang de Instagram). El archivo se guardará automáticamente en la sección de GIFs para que puedas mandarlo siempre que quieras.

Las mejores alternativas a WhatsApp de mensajería instantánea

La novedad de los stickers es menos relevante pero merece la pena mencionarla. Ahora puedes acceder a una pestaña de desatacados donde aparecen los más populares y usados por la comunidad de usuarios de Telegram. Para encontrarlos selecciona una nueva pestaña que aparece dentro del icono de emojis.

nuevo-boton-telegram-stickers-populares

 

Por último, destacar que con esta actualización, Telegram es totalmente compatible con Android 7.0 Nougat, por lo que los usuarios de esta versión del sistema operativo de Google ya no tendría que lidiar con los problemas de incompatibilidad que les daba esta aplicación de mensajería instantánea.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Juan Pablo

    Sin dudas, Telegram. Solo le falta llamadas desde la app pero es genial. ¡Saludos!

  • Laura eres una ignorante. Una fanatica. Y una sensacionalista. WhatsApp no tiene nada que envidiarle a Telegram. Pide curro en Salvame. Mejor cifrado, permite archivar chats, llamadas, en 1 mes videollamadas, widgets, quitar confirmaciones de lectura, estado, vista previa de fotos de perfil, consultar quien leyo un mensaje, a que hora, quien escucho un audio y a que hora lo reprodujo….y nuchas cosas mas. Telegram le copio a wasap los accesos directos hace poco. Tambien las respuestas directas en notificaciones. Y ojo…es que el conversor de videos en GIF lo saco WhatsApp em beta ANTES QUE TELEGEAM!!! HAZTELO MIRAR TIA.

    • Kyon Sama

      El sensacionalista y fanático y además vulgar eres tú. El que whatsApp sea utilizado por la gran masa, no significa que sea mejor; y peor aún, no deja ganancias a Mark Zucaritas, solo gana para mantener whatsapp y a muchas veces hasta con perdidas.
      http://www.tuexpertoapps.com/2015/10/21/este-es-el-dinero-que-ganan-los-creadores-de-whatsapp/
      http://www.elespanol.com/economia/innovacion/20160118/95490503_0.html
      http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/facebook-no-gana-dinero-con-whatsapp-por-que-pago-22000-millones

      Con el paso del tiempo las nuevas generaciones dejarán de usarla por obsoleta —véase el caso de snapchat—. Si te andas peleando como vulgar por los gifs, hangout ya tiene años y años con gifs . videoconferencias y llamadas por internet.

      El meollo del asunto es la ideología del viejito vs nuevas generaciones. Las fuerzas productivas influyen en la conciencia y modo de pensar, cada generación vive un cierto nivel de tecnología o fuerzas productivas, las emplea y son parte de su modus vivendis, son sus herramientas que, al ayudarle en su vida diaria, les toma un aprecio, un valor……Pero eso crea a su vez una barrera generacional para el cambio de las fuerzas productivas.

      Los viejitos, es decir, la gente que tiene mentalidad de viejito jamás dejará sus vejestorios; al contrario, lo mentalidad de viejito siempre busca y crea una ideología para justificar el uso de sus artefactos obsoletos.

      Yo no puedo creer que una amiga, que es la típica usuaria de whatsapp se haya quedada sorprendida porque en hangouts se trasmiten gifs, y con las videoconferencias casi se desmaya, pensó que era tecnología extraterrestre ultravanzada.

      Afortunadamente las generaciones nuevas irán dejando de usar whatsapp, pero eso va a tardar mucho, pues es una cuestión generacional.—analice por ejemplo, el caso de snapchat— Y por supuesto, la gente mayor que no tiene mentalidad de viejito las va dejando de usar por obsoletas.

      Los que dicen ser grandes revolucionarios son los más grandes conservadores

      • Henry David V. Morales

        Buen punto. Amigo mis mas sinceros abrazos. Arriba Telegram

  • Zyanya

    Por más que a muchos no nos guste, WhatsApp es el rey indiscutible de la mensajería instantánea en el mundo.

    • Henry David V. Morales

      No importa que tan institucionalizado estés… Telegram siempre será superior. Paz 🙂

  • Juan Kepler

    ¿Cómo es que “Telegram siempre ha ido un paso por delante de todas ellas” pero todavía no cuenta con llamadas?
    Este artículo suena a pago por Telegram para hacer publicidad

    • HektorSan

      El contar con llamadas no es lo ultimo en tecnología amigo, Las funcionalidades, la usabilidad, la flexibilidad y versatilidad son elementos que otras apps no poseen. Telegram es muy completo y los usuarios de esta app no nos impresionamos por funciones de llamadas o video conferencias (que por decir lo menos… son de muy mala calidad) porque para ello existe una app que le da mil vueltas y se llama Skype (por citar un ejemplo). Entonces, si nos enfocamos en la velocidad, seguridad y facilidad de uso + multiplataforma no hay donde perderse… Telegram is the king. Solo requiere que los usuarios porfiados como tu se den cuenta, la prueben, la comparen, le saquen el jugo y despues emitan una opinión con conocimiento de causa y no basado en que “somos mas” o “esto ahora tiene llamaditas y video conferencias”.

    • Henry David V. Morales

      Aplicación de Mensajeria instantanea por excelencia 😉 Telegram siempre por delante de Whatsapp. Llamar es otra cosa que hace relativamente poco implementó WS, lo que a mi parecer no reemplaza todas las demas funciones que tiene Telegram ;). Paz