Social Media

Las mejores aplicaciones para Instagram

Instagram firma un contrato publicitario de 100 millones de dólares
Escrito por Lara Olmo

400 millones de usuarios activos son muchos usuarios. Imagínatelos a cada uno de ellos subiendo, al menos, una fotografía al día a Instagram. Con el mejor ángulo, con la mejor luz y el filtro más adecuado. Tú eres uno de ellos y te has propuesto hacer de tu muro una obra de arte. Pero como el tuyo hay 80 millones más. ¿Cómo diferenciarse? ¿existen aplicaciones con las que distinguir tus fotografías de Instagram?

Es cierto que las herramientas que trae de serie Instagram no ayudan mucho a la originalidad. Desde el principio se caracterizó por su sencillez y esa ha sido una de las claves de su éxito: que todos pudiéramos (o nos creyéramos) fotógrafos profesionales gracias a la magia de los filtros. Pero estos son los que son, y al cabo de un tiempo es posible que te dé la sensación de estar viendo las mismas fotografías una y otra vez.

Por eso, todo instagramer que se precie sabe que en el manifiesto no escrito de Instagram puede leerse “valorarás la originalidad por encima de (casi) todas las cosas”. Por eso para que cumplas con el mandamiento de la diferenciación, hemos diseñado una lista de con las mejores apps de fotografía para Instagram en iOS y Android (gratuitas y de pago) con las que podrás retocar y mejorar tus fotos, hacer collages y añadir nuevos filtros y efectos que harán que tus ‘likes’ suban como la espuma.

Si quieres describir con qué aplicaciones para Instagram puedes darle un toque especial a las fotografías antes de colgarlas en la red social de fotografía más famosa del mundo. Ahora,  pincha en ‘Siguiente‘, y si conoces alguna más que no esté incluida ¡no dudes en compartirla!

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.