Social Media

Las marcas que se anuncian en TV y en Twitter aumentan sus ventas, asegura la red social

Twitter expande su estrategia televisiva hasta Europa con dos adquisiciones
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma de microblogging desvela algunos datos sobre su efectividad como canal publicitario, en especial cuando se combina con campañas en televisión.

Twitter continúa desplegando todos los medios a su alcance en la defensa de su validez como soporte publicitario y como encarnación de la social TV. Lo cierto es que, sea o no consecuencia de un experimento por parte de las marcas, los ingresos publicitarios de la red social de los 140 caracteres siguen creciendo, y la efectividad de sus anuncios también, como desvelan los últimos datos que ha desvelado.

En un informe recogido por la web Recode, Twitter defiende que las marcas que se anuncian en su plataforma conservan más su impronta en la mente del público, y que sus ventas se incrementan ligeramente.

Twitter destaca varios hechos sobre la efectividad de su publicidad, casi todos ellos relacionados con la social TV, el campo en el que la red social quiere hacerse imbatible. El primero de ellos consiste en que los anunciantes que complementaron sus campañas en la televisión con estrategias promocionales en Twitter aseguraron a los ejecutivos de la red social que el conocimiento de su marca por parte de los usuarios se incrementó en alrededor de un 7% por encima del conseguido por aquellas campañas que no involucraron a Twitter.

En Estados Unidos, un mercado maduro con alta penetración de smartphones, se calcula que alrededor del 77% de los usuarios ven la televisión con su dispositivo móvil al lado. Y no desvían la atención a la segunda pantalla, como ya llaman a los móviles, solo durante los anuncios; desde Twitter aseguran que solo un 25% de los tweets sobre un programa de televisión se producen durante sus pausas publicitarias. El resto tienen lugar durante la emisión, cuando sucede algo que los usuarios consideran digno de tuitear.

Además, los espectadores de televisión que tienen Twitter y lo utilizan mientras ven la televisión son capacidades de recordar los anuncios televisivos un 13% más que los no cuentan con un perfil en la red social.

Por otra parte, las marcas que se anuncian en la red social y han medido el impacto de esta decisión en sus ventas afirman, según Twitter, que éstas han aumentado alrededor de 4% en los hogares con exposición a Twitter y a la televisión en comparación con los que solo tienen acceso a la televisión.

Twitter tiene claro que su gran aliado en sus planes de éxito es la televisión. La red social ya ha encuestado en alguna ocasión a sus usuarios sobre su comportamiento cuando están delante de la pequeña pantalla, y ha probado también algunas notificaciones relacionadas con lo que nuestros contactos ven. De forma paralela, parece querer seguir los pasos de Facebook exprimiendo al máximo su beneficio publicitario, incluso aun cuando su base mundial de usuarios no crezca a la par. Las últimas adquisiciones de la red social han ido, precisamente, encaminadas, a la investigación de los formatos publicitarios para móviles y la compra de espacios para anunciantes, como es el caso de MoPub y Namo Media.

Foto cc: clasesdeperiodismo

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.