Social Media

Las horas y minutos que le dedicas a WhatsApp cada semana

horas-minutos-dedicas-a-WhatsApp-cada-semana
Escrito por Lara Olmo

Gastamos muchas horas en WhatsApp, pero Facebook le pisa los talones como la segunda red social que más utilizamos los españoles. Comprueba cuánto tiempo exactamente con este gráfico.

A estas alturas decir que nos pasamos muchos minutos y horas comunicándonos y mandando mensajes por WhatsApp ya no sorprende a nadie.

Desde que esta aplicación de mensajería instantánea se cataloga como red social en los diversos estudios e informes que analizan nuestro nivel de uso de las mismas, siempre le disputa el primer puesto a Facebook (aunque esto es casi anecdótico, puesto que es de su propiedad).

La plataforma de Zuckerberg tiene con 1,8 billones de usuarios y en España goza de muy buena salud, con alrededor de 21 millones. Muchos de ellos le dedican buena parte de su tiempo, también desde el trabajo y pese a la prohibición de las empresas.

Según el último estudio Anual de Redes Sociales de la IAB (Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España), concretamente nos pasamos 4 horas y 23 minutos en Facebook.

Pero como decíamos, WhatsApp se lleva la palma y es la que, según este mismo estudio, más tiempo nos consume a la semana:  5 horas y 14 minutos.

Statista ha recabado estos datos para elaborar un gráfico donde también refleja las horas que les decimos a otras redes sociales con gran tirón en nuestro país: YouTube, Twitter, LinkedIn e Instagram, que no deja de incorporar adeptos y además cada vez más fieles.

Cómo desintoxicarte de las redes sociales sin borrar tus perfiles

De hecho los datos se corresponden con abril de 2016, así que seguramente en el nuevo estudio de la IAB veremos que Instagram aumenta las horas de uso.

Si quieres descubrir la media de tiempo que le dedican los españoles a las redes sociales más conocidas, y comprobar si cumples con las cifras, no dejes de echarle un vistazo:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.