Social Media

Lady Gaga abre su red social, Little Monsters

Lady Gaga es una de las reinas del social media, una de las primeras personas que alcanzaron los 10 millones de followers en Twitter y además inversora en compañías de nuevas tecnologías. Lady Gaga es también la responsable de una red social propia, Little Monsters, que une a sus fans en todo el mundo y que acaba de abrir sus puertas a todo aquel que quiera registrarse en ella.

“Comparte tu pasión y creatividad con una comunidad llena de arte, aceptación, monstruos y Gaga”, apunta el lema de la red social, que da la bienvenida a todos los visitantes antes de invitarlos a registrarse o a loguearse con sus cuentas en Twitter o Facebook. Hasta ahora, la red social estaba en beta privada y sólo aquellos usuarios que conseguían una invitación (sólo había que pedirla y esperar por ella) podían acceder al site.

Detrás de la red social está Backplane, una empresa especializada en soluciones de social media a medida y de la que Lady Gaga es una de sus accionistas. Troy Carter, el manager de Lady Gaga, es el fundador de la start up, en la que también ha confiado Eric Schmidt, el presidente de Google.

Little Monsters mezcla en un único producto algunas de las características que han conseguido más éxito en algunas de las redes sociales más populares, como la disposición de las imágenes (muy similar a Pinterest) o la posibilidad de organizar eventos (como sucede en Facebook).

Foto cc Domain Barnyard

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.