Social Media

La youtuber Mariale explica por qué abandonó Snapchat y qué le falla a Youtube

mariale marrero youtuber

Con 11 millones de seguidores la youtuber Mariale Marrero revela cuál es la clave para tener una comunidad de seguidores mundial en redes sociales y por qué abandonó Snapchat a favor de Instagram. Eso si, no negó que Youtube tiene que mejorar algunos aspectos.

Mariale Marrero dejó Venezuela en el verano de 2014 para mudarse a Estados Unidos debido a la difícil situación política en la que se encuentra su país. Eso si, vaya donde vaya Marrero seguirá conectada con su comunidad, y todo el mundo: tiene tres canales de Youtube en diferentes idiomas a las que están suscritas más de 11 millones de seguidores.

Desde Pittsburgh maneja un canal de Youtube en español, Mariale; otro en inglés, Mar; y otro donde comparte sus vivencias personales junto a su esposo, Mariale SinPatuque. El que más éxito tiene es el primero y principal: Mariale.

Cada canal tiene un público completamente diferente. El canal en español trata mayormente trucos de belleza y tiene un tono muy animado, dirigido a un público más joven. Su canal en inglés capta la atención de latinoamericanos viviendo en EEUU, aunque se ha expandido mucho en los últimos años. Y en el caso de su blog personal se muestra tal cual es, a veces triste y otras veces contenta, y está dirigido a personas más o menos de su edad – veintipico.

Mariale también conecta con una gran comunidad en redes sociales, donde tiene alrededor de 18 millones de seguidores en total. Pero, ¿qué redes sociales prefieren los youtubers? En el caso de Mariale cada plataforma tiene su función, pero si admite que abandonó Snapchat hace mucho tiempo por una razón: Insta stories. Básicamente podía acceder a mejores acuerdos con promotores en Instagram porque es superior en analytics; apunta que un 96% de promotores prefiere Instagram Stories que Snap Ads.

Entre risas Mariale explicó que Instagram le parece una plataforma donde compartir lo supuestamente fabulosa que es su vida, y explica que sus seguidores saben que no todo es tan glamuroso como en las fotos porque siguen su canal personal Mariale SinPatuque. Facebook es un lugar donde compartir cosas graciosas con amigos, y Twitter una plataforma que puede ser peligrosa si dices demasiado lo que piensas.

Los influencers están vetados en este hotel tras la petición de una youtuber

Eso si, Youtube no se fue de rositas. En la entrevista con Business InsiderMariale explicó que Youtube tiene mucho que mejorar y necesita más equipo humano. La plataforma muchas veces prohibe videos inofensivos y deja contenidos completamente inapropiados. Mariale explicó que Youtube necesita “conseguir algunos ojos reales, se lo pueden permitir“.

Pese a sus fallos y posibles mejoras, la influencer admite que debe gran parte de su éxito a Youtube, la plataforma en la que creó su comunidad de fans y donde sigue creciendo. ¿Su truco para mantener una comunidad mundial en redes sociales? La interacción. Mariale siempre intenta responder a sus seguidores, sea la hora que sea. “Lleva mucho tiempo. 24 horas al día“, dijo la estrella de las redes.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!