Social Media

La responsable de noticias de Twitter abandona la compañía

La responsable de noticias de Twitter abandona la compañía
Escrito por Redacción TICbeat

La de Vivian Schiller es la última de una serie de marchas de cargos ejecutivos de la compañía que se prolonga desde junio.

Continúan los cambios en los sillones de Twitter. La última en marcharse ha sido Vivian Schiller, su jefa de noticias, que anunció esta semana su partida de la red social, después de que otros importantes cargos ejecutivos hayan cambiado de ocupantes en los últimos meses.

Schiller, que se encargaba de coordinar y controlar las alianzas de Twitter con los medios y organizaciones de comunicación, ha hecho oficial su marcha a través de su perfil en la red social, y, en principio, solo ha tenido buenas palabras para su paso por la compañía. En tres tuits consecutivos, ha deseado suerte a la nueva jefa global de medios, Katie Jacobs Stanton, y ha expresado su agradecimiento a Ali Rowghani y a Chloe Sladden, las dos personas que la contrataron cuando todavía trabajaba en las noticias de NBC.

Sladden, jefa global de medios antes que Jacobs, dejó el puesto en junio, poco después de que lo hiciera Rowghani, que renunció tras disputas con el CEO, Dick Costolo. Ambos altos cargos dieron la noticia a través de sus cuentas de Twitter con palabras moderadas y ánimos templados, pero la noticia tambaleó la cúpula de la compañía y desde entonces se especula con un posible enfrentamiento y con un episodio de inestabilidad interna en Twitter.

Schiller se ha despedido diciendo que desea a todo el equipo de Twitter “lo mejor”, que trabajar en la red social ha sido “una experiencia fascinante”, y ha tenido unas palabras también para todos los periodistas y creativos con los que ha trabajado estos años. “Vuestra innovación y creatividad es una inspiración”, ha dicho.

Según informa Bits, el blog sobre tecnología del diario New York Times, a Schiller la sucederá en el cargo Adam Sharp, que ocupó este mismo puesto antes de que la ejecutiva saliente entrara en la compañía. Ha sido Stanton quien ha decidido este nuevo nombramiento. Curiosamente, Sharp, que se ha encargado en los últimos tiempos de asesorar y formar a políticos en un uso más efectivo de Twitter como herramienta de comunicación pública, ahora tendrá que hacer lo mismo con los medios de comunicación.

En su biografía en su perfil de Twitter, Schiller todavía figura como la jefa de noticias en la red social.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.