Social Media

La responsable de comunicación de Twitter se va a Facebook

twitter_toy_bird
Escrito por Redacción TICbeat

Rachel Horwitz, que llevaba cuatro años en la red social de los 140 caracteres se ocupará de las comunicaciones tecnológicas en la competencia.

La directora de comunicación y relaciones públicas de producto, consumo y medios de la red social Twitter, Rachel Horwitz, acaba de anunciar que abandona su puesto en la compañía para fichar por la competencia, por Facebook.

Horwitz lo ha hecho público tanto en su perfil en Twitter como en Facebook, donde se encargará de la comunicación de producto. “Me siento entusiasmada con mi próximo destino”, ha dicho la profesional a través de una publicación en su muro de Facebook, “a partir de ahora me encargaré de la comunicación de… este producto”.

Ha indicado que se unirá al equipo de Facebook a lo largo del presente mes, donde ocupará, según informa la web especializada en tecnología Recode, el puesto de directora de Comunicaciones Tecnológicas, y ha dado las gracias a Caryn Marooney, actual vicepresidenta de dicho departamento, de lo que se deduce que ella podría ser la responsable de su “fichaje”.

Horwitz sumaba ya cuatro años de experiencia en Twitter, un período al que se ha referido con buenas palabras a través de las redes sociales: “No puedo decir suficiente de todas las personas maravillosas con las que he tenido la fortuna de coincidir trabajando. Me voy orgullosa de lo que hemos conseguido, y me llevo conmigo buenos recuerdos y, sobre todo, amistades”.

Una transferencia de talento de la red social de microblogging (que se acerca a los 300 millones de usuarios activos) a su mayor competidora, Facebook (1.400 millones), en un año, el 2015, que resulta clave para la estrategia de Twitter, y también para la forma de comunicarla. La red social ha lanzado un paquete de novedades encaminadas a aumentar la interacción de los usuarios y a disminuir su curva de aprendizaje. Hace unos días, además, se supo que Anthony Noto, CFO de la compañía con un perfil especialmente visible, pasaría a ser también el responsable de marketing.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.