Social Media

La red social Secret ficha a la responsable de Android para Twitter

Secret: la controvertida red social para hablar a tus contactos desde el anonimato
Escrito por Redacción TICbeat

Sara Haider formó parte del equipo que lanzó las ‘apps’ de Twitter y de Vine para Android, y ahora hará lo mismo para Secret.

La controvertida red social Secret, que en sus dos meses de vida ha ganado una notable popularidad en los círculos de Silicon Valley, acaba de fichar a la que fuera responsable de Android para Twitter, Sara Haider.

Secret, como ya contó TICbeat, es una aplicación móvil a través de la cual se pueden compartir mensajes y fotografías con todos nuestros contactos pero desde el anonimato: los receptores de la actualización solo sabrán que quien la escribe es un amigo o un amigo de un amigo, sin conocer su identidad.

Según recoge la web de tecnología Recode, Haider pasará a formar parte de Secret también como responsable del equipo de Android de la plataforma. La ingeniera móvil pasó los últimos cuatro años y medio de su trayectoria profesional en Twitter, y se encargará a partir de ahora de la futura versión para Android de Secret, que, de momento, solo está disponible para dispositivos iOS. En Twitter, Haider participó tanto en la aplicación para Android de la red social de los 140 caracteres como en la de su plataforma de vídeo, Vine.

La de Haider no es la única salida de los últimos tiempos en la compañía; la próxima partida de Cailey Torgeson, responsable de analíticas e inteligencia de negocio, también ha sido confirmada a los medios por Twitter.

La nueva ola de la privacidad

Secret, como Snapchat, forma parte de la oleada de aplicaciones y redes sociales que han surgido recientemente en pos de un nuevo concepto de privacidad, muy diferente al de plataformas clásicas como Facebook o el mismo Twitter, en las que casi la totalidad de las interacciones de los usuarios son públicas y están identificadas.

David Byttow, el fundador de Secret, defiende el poder de la comunicación anónima. El lema de la red social es: “Comparte de manera libre con tus amigos. Habla sin tapujos”.

Los usuarios de Secret comparten lo que piensan y sienten en cada momento a través de posts que son publicados en el muro de noticias de sus contactos de la agenda del teléfono, en un atractivo formato compuesto por un texto y una imagen de fondo, pero que solo indica si el mensaje procede de un amigo o de un amigo de un amigo. En el caso de aquellos “secretos” más populares, que se propaguen de forma global, se indicará, además, desde qué ubicación han sido enviados. Los usuarios tendrán la posibilidad de especificar qué publicaciones les gustan, y así las harán más populares.

La duda que plantea Secret, sin embargo, reside en hasta qué punto se puede confiar en la privacidad de una plataforma en la que cualquiera puede decir lo que quiera de cualquiera desde el anonimato.

Foto cc: val.pearl

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.