Social Media

La pregunta que debes responder si quieres trabajar en Facebook

facebook pregunta
Escrito por Ana Muñoz

¿Te gustaría trabajar en Facebook? Antes deberás responder a esta peculiar pregunta y dejar impresionado a tu futuro jefe: “En tu mejor día de trabajo, ¿Qué hiciste?”

Al margen de tener que contar con una serie de titulaciones y experiencia, las grandes multinacionales suelen tener procesos de selección un tanto singulares, en los que se plantean casos poco habituales.

Conocido es el caso de Google, que plantea preguntas del tipo: ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar? ¿Cuánto tiempo se tardaría en ordenar 1.000 millones de números? ¿Cuántos afinadores de piano hay en todo el mundo?

Pues bien, parece que Facebook se suma a este grupo de compañías que hacen preguntas extrañas en sus procesos de selección. Business Insider ha tenido la oportunidad de hablar con la responsable de reclutamiento global de la compañía, y les contó una serie de trucos a la hora de contratar empleados.

Entre ellos, tienen que contestar a una “sencilla” pregunta: “En tu mejor día de trabajo, ese día en el que pensaste que tienes el mejor trabajo del mundo, ¿Qué hiciste?”.

Esta pregunta no se hace en todos los procesos de selección de Facebook, pero sí es una de las principales. Los aspirantes también deben explicar qué hacen cuando pierden la noción del tiempo en el trabajo, cuando se divierten o cuando dejan de mirar el reloj.

El objetivo de estas preguntas no es buscar a la persona con las mejores credenciales, ni tampoco a aquellos que se saben perfectamente el puesto. Lo que buscan es hacer una radiografía de esa persona y saber en qué es bueno y con qué disfruta, para saber si va a ser feliz y productivo en su trabajo.

“Van a permanecer en el sitio donde sientan que tienen un impacto, donde estén aprendiendo, creciendo y realizando un trabajo que les encanta”, señala Goler.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.