Social Media

La nueva función de Facebook para vivir más tranquilo que te encantará

Facebook estrena artículos para responder "preguntas difíciles" de los usuarios
Escrito por Sandra Arteaga

Facebook va a implementar una nueva funcionalidad que te permite silenciar temporalmente las publicaciones de amigos, grupos y empresas que no quieras ver.

Hay amigos que a veces se ponen muy pesados en Facebook y, por mucho que los quieras, cada vez que ves una nueva publicación suya te pones enfermo. Sí, hablamos de ese que cuando se va de vacaciones no para de subir fotos para dar envidia, de aquel otro que se vuelve loco cuando hay un partido de fútbol, y también de ese que está empezando una relación y todo son imágenes de amor y felicidad que te ponen el azúcar por las nubes.

Para que puedas descansar de este tipo de situaciones en momentos puntuales, Facebook va a implementar una nueva funcionalidad que te permite silenciar temporalmente a tus amigos. 

Como seguro que ya debes saber, en la actualidad ya tienes la posibilidad de dejar de seguir a una persona en Facebook para ocultar todas sus publicaciones sin terminar la amistad. No obstante, esta medida es demasiado radical, ya que a no ser que vuelvas a seguir a tu amigo ya nunca más verás sus publicaciones en tu muro de noticias.

¿Necesitas cambiar de móvil? Estos son los más vendidos en España por debajo de los 200€

Por este motivo, Facebook ha querido buscar una solución intermedia, de forma que puedas silenciar durante un período determinado de tiempo a una persona, pero sin eliminarla para siempre de tu muro. Esta opción, que también es aplicable a páginas y grupos, se encontrará en el mismo apartado que la opción de Dejar de seguir, por lo que se podrá activar haciendo clic en los tres puntos situados en la esquina superior derecha de una publicación. La nueva función te permitirá silenciar las publicaciones de amigos, grupos y empresas durante 24 horas, 7 días o 30 días.

De momento, la nueva funcionalidad está en fase de prueba y solo la puede utilizar un grupo reducido de usuarios, pero muy pronto estará disponible para todo el mundo.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.