Social Media

La guerra entre Facebook y Snapchat, más allá del vídeo

snapchat
Escrito por Lara Olmo

Hace tiempo que Facebook está centrando sus esfuerzos en captar al público millenial, ese que Snapchat se lleva de calle. Su último intento es apostar por el vídeo en directo

Últimamente Facebook no le quita ojo a Snapchat. El objetivo de Zuckerberg de captar a los usuarios más jóvenes potenciando el vídeo en streaming no termina de cuajar porque a pesar de tener más usuarios activos cada mes, la red social que autodestruye vídeos logra una media de 8 billones de reproducciones al día.

Para intentar invertir esta tendencia, la última estrategia del CEO de Facebook para combatir a Snapchat ha sido acercarse a celebrities e influencers para tratar de convencerles, previo pago de una suculenta cuantía, de que utilicen su herramienta de vídeo streaming para crear contenido o cubrir los eventos y fiestas a los que acuden.

No es el único movimiento que han hecho desde Facebook para tratar de captar al público millenial. La semana pasada adquiría Masquerade (MSQRD), la app que permite cambiar tu rostro por el de un animal o personaje famoso y que se ha convertido en todo un fenómeno viral.

Una nueva compra que se une a otras anteriores como la de Poke en 2012 o Slingshot dos años después, ambas muy similares a Snapchat, basadas en la autodestrucción de fotos y vídeos, y que finalmente quedaron en nada.

Por eso muchos coinciden en señalar que la incorporación de MSQRD por parte de Facebook es un nuevo pulso a Snapchat.

Facebook vuelve a tirar de talonario y compra MSQRD

Como no podía ser de otro modo, al final lo que se esconde detrás de esta batalla por reinar en el contenido audiovisual no es otro que llevarse el trozo más grande del pastel publicitario. En el caso de Snapchat, resulta especialmente atractivo para los anunciantes su sus funcionalidades “Descubre” y “Live” por su gran capacidad de engagement.

Esta guerra por dominar el formato del vídeo en directo entre Facebook y Snapchat y obtener su máxima monetización se ha materializado incluso en el movimiento de personal entre las casas de Zuckerberg y Siegel. Hace poco conocíamos que Sriram Krishna, quien diseñó la red de anuncios de Facebook, se marchaba a la red social irreverente del fantasma. Él es solo uno de los 20 empleados que se han marchado de una compañía en los últimos tiempos.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.