Social Media

La estrella de la NBA Kobe Bryant anuncia su retirada en Twitter y Facebook

La estrella de la NBA Kobe Bryant anuncia su retirada en Twitter y Facebook
Escrito por Redacción TICbeat

El baloncestista se suma a la lista de personalidades que prefieren hacer comunicados en redes sociales que en otros medios más tradicionales.

Las redes sociales como Facebook y Twitter sustituyen con una frecuencia cada vez mayor a los medios de comunicación tradicionales como altavoz de personalidades, que las utilizan para realizar sus comunicados y anuncios. El último en hacerlo ha sido la estrella del baloncesto Kobe Bryant, quien ha anunciado que esta temporada se retira de la NBA a través de estas dos plataformas, en vez de, por ejemplo, en la televisión.

Fue el domingo cuando Bryant, que forma parte de la plantilla de Los Ángeles Lakers, publicó en sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter una especie de poema dedicado al baloncesto, en el que anunciaba su retirada. El deportista escribió que, si bien se enamoró de este juego hace mucho tiempo, ya era hora de dejarlo marchar.

“Te querré siempre”, concluye la sentida carta, que fue publicada íntegramente en la web de deportes The Players Tribune, a la que enlazaban los dos posts con los que Bryant anunció en Twitter y en Facebook su decisión. Según informa la web Recode, la página colapsó de visitas en los minutos posteriores a la publicación del jugador. El periodista que se hace eco, Mark Bergen, se queja, asimismo, de que Twitter tardó casi una hora en incorporar la retirada de Bryant a su pestaña Moments, lanzada recientemente para seguir acontecimientos de magnitud en tiempo real.

Bryant es solo un ejemplo más. El propio presidente de su país, Barack Obama, estrenó recientemente su página oficial en Facebook. Antes de eso, el mandatario ya había utilizado la red social para realizar anuncios oficiales, como, por ejemplo, cambios en la ley de inmigración del país, cuyas publicaciones han llegado a obtener un alcance millonario en la plataforma.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló en su momento que publicar en Facebook constituye “una oportunidad de alcanzar a cientos de miles, si no millones, de personas”. Earnest también considera que Facebook no supone renunciar a otros canales ni tener que elegirlos, puesto que en Facebook están las empresas de comunicación y los periodistas. “No tenemos que escoger”, aseguró entonces ante la prensa.

Facebook, que ya supera los 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, goza de una altísima penetración en el país que lo vio nacer, donde cuenta con un horario prime-time o de máxima audiencia, como sucede en la televisión, y eventos como la SuperBowl o la entrega de los Oscar baten records de interactividad.

La red social fundada por Mark Zuckerberg se ha convertido, además, en una fuente de información y noticias para muchos de sus usuarios. Twitter, por su parte, inmersa en pleno proceso de regeneración desde la llegada de Jack Dorsey al sillón de CEO, trata de afianzar su posición como lugar de bombazos informativos con actualizaciones como Moments.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.