Social Media

La Comisión Europea también sucumbe a la fiebre por el flashmob

Escrito por Redacción TICbeat

La institución celebra así en España el Día de Europa, que se celebra hoy, 9 de mayo. Además desafía a los ciudadanos a participar en un concurso a través de Facebook y Twitter.

Este año 2013 es el Año Europeo de los Ciudadanos. Pero es más, hoy, 9 de mayo, se conmemora el Día de Europa. Por ello, las instituciones europeas en España se han rendido a la fiebre del flashmob (espectáculo instantáneo que se realiza en la calle y que se organiza y suele distribuirse por Internet) y han preparado uno con el fin de homenajear a los más de 500 millones de ciudadanos que forman parte de la Unión Europea.

Hemos recogido el vídeo, con Oda a la Alegría incluida, para los más curiosos:

 

 

Por otro lado, como no podía ser de otra forma, sobre todo con el auge que el mundo del social media tiene en España, la Comisión celebra este día también en las redes sociales, en concreto en Facebook y Twitter, con el concurso Eurotest de preguntas sobre Europa.

Desde el pasado 5 de abril los fans de Facebook de la Comisión Europea pueden participar dicho concurso cuyo objetivo no es sino fomentar el conocimiento de los derechos de los ciudadanos europeos. El concurso cuenta con una serie de siete preguntas semanales y un concurso final (llamado Eurotest Máster) que se celebrará desde el 24 al 30 de mayo, como colofón a las celebraciones del Día de Europa.

Para ganar, explican los organizadores, el usuario tiene que contestar correctamente el máximo número de preguntas en el menor tiempo posible. En el caso de los 7 primeros concursos, el ganador recibirá un lote de productos promocionales de la UE (una memoria USB de 4 GB, un trolley, un pin europeo, un cuaderno, un bolígrafo y un monedero, todo muy corporativo). Aunque el vencedor del octavo concurso, el Eurotest Máster, se llevará un premio más suculento: un iPad de 4ª Generación de 32 GB con WiFi y 3G.

Por otro lado, en Twitter Eurotest está poniendo a prueba los conocimientos en geografía, naturaleza e historia europea de los usuarios. Para encontrar las preguntas solo hace falta buscar el hashtag #DíadeEuropa.

 

foto cc Gerard Stolk

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.