Social Media

Katy Perry arrebata a Justin Bieber la corona de Twitter

Escrito por Redacción TICbeat

La cantante norteamericana ya tiene más seguidores que el niño prodigio canadiense en la red social.

Malas noticias para las beliebers: su idolatrado Justin Bieber ya no es el rey de Twitter. La red social de microblogging está ahora a los pies de la también cantante norteamericana Katy Perry, quien, con más de 46.500 millones de followers regenta, oficialmente, la cuenta personal más seguida de Twitter.

Fue Eli Langer, social media de la cadena televisiva CNBC, uno de los primeros en dar la noticia en la red.

Perry supera ahora mismo a Bieber en alrededor de 22.000 seguidores, aunque este tipo de competiciones suelen estar muy reñidas, especialmente, cuando uno de los contrincantes –Bieber- cuenta con una legión de seguidores dispuestos a darlo todo en la red por su ídolo.

El caso es que Twitter, cuya cúpula directiva ha sido acusada recientemente de tener una estructura patriarcal, vuelve a estar liderado por una mujer, Katy Perry, que toma así el relevo que dejó la inimitable Lady Gaga tras casi tres años de reinado.

En enero de este año, Justin Bieber adelantó a Gaga en número de followers, y, apenas seis meses después, Katy Perry hacía lo mismo.

Hace no mucho, la cantante reconocía en una entrevista para el periódico USA Today que, pese a cometer algunas faltas de ortografía, estaba aprendiendo “a domar a la fiera de las redes sociales”. Perry asegura que, desde hace tiempo, intenta no tuitear lo primero que se le viene a la cabeza, y que actualiza en la red social con menos frecuencia que su rival, Bieber.

Foto cc: nooccar

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.