Social Media

Juega al Comecocos sin salir de Facebook Messenger

facebook-instant-games-juegos-arcade-messenger
Escrito por Lara Olmo

Facebook Instant Games es la nueva plataforma de juegos arcade de la red social para que compitas con amigos y familia mientras habláis.

Desde Facebook saben que hay pocas cosas más adictivas hoy en día que las aplicaciones de mensajería instantánea pero ¿y si además de hablar con nuestros amigos, pudiéramos jugar con ellos? Pues dicho y hecho: la red social acaba de estrenar Facebook Instant Games, una plataforma con casi 20 juegos arcade para disfrutar mientras hablamos en Facebook Messenger. 

El Comecocos, Space Invader, Arcanoid… la nueva funcionalidad hará las delicias de los más nostálgicos. Al basarse en HTML5 no es necesario descargarse nada (al contrario que con Gameroom), basta abrir una ventana de chat y pulsar en el icono con forma de mando de videojuegos que aparece junto al de la cámara o los emojis. Se despliega la lista de títulos y seleccionas al que quieras jugar.

Uno de los mayores atractivos de Facebook Instant Games es que puedes competir con amigos y familiares, tanto en conversaciones de dos como en chats grupales.

Al ser multiplataforma, se puede jugar tanto en versión web como móvil. De momento se ha lanzado en 30 países (incluido España) y está disponible en las aplicaciones actualizadas de Facebook y Messenger, en navegadores compatibles con HTML 5, en iOS 8 o superior y Android 5.0 (Lollipop) o superior. Además, los desarrolladores que lo deseen pueden llevar sus propios juegos a la plataforma con un registro beta cerrado.

Vía | Techworm

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.