Social Media

Los jóvenes, la tecnología y los disturbios en Londres – SlideShare

Graham Brown es el autor de mobileYouth, desde 2001 se ha dedicado a estudiar el uso que le dan los jóvenes a la tecnología. Las implicaciones y el significado que ésta tiene en sus vidas. Los disturbios en Londres son  un buen ejemplo de cómo la tecnología, que muchas veces funciona como herramienta para concienciar y motivar la creatividad,también puede potenciar comportamientos destructivos.

Los disturbios que comenzaron en el barrio de Tottenham, después de que Mark Duggan, un presunto delincuente de 29 años, resultara muerto en un tiroteo por disparos de la policía. Una marcha de protesta contra estos hechos terminó en incidentes violentos que causaron daños materiales.

Sin embargo Graham Brown va más allá de los hechos que vemos en televisión y en YouTube y analiza a profundidad los factores sociales que desataron estos disturbios. La desigualdad económica, el periodo de vacaciones y las redes sociales.

Las redes sociales han desempeñado un papel clave en los disturbios; en la cobertura, en las opiniones y en la organización. En este último caso el BlackBerry messenger fue la principal vía de comunicación.

En TICbeat te recomendamos leer el mapa de los disturbios en Londres y el blog de un joven estudiante que al hacer liveblogging de todo lo que estaba pasando recibió más de un millón de visitas en un día

Los jóvenes, la tecnología y los disturbios en Londres

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.