Social Media

La jornada electoral en YouTube

Youtube elecciones generales política canal 20 de noviembre

YouTube transmitirá la jornada electoral desde la apertura de los colegios electorales a las 9 de la mañana en el canal lanzado especialmente para cubrir las elecciones generales. Una retrasmisión a tiempo real de noticias de cómo trascurren los comicios en todo el territorio español. Los primeros sondeos, las reacciones y finalmente el cierre de las urnas. Un encuentro con los ciudadanos en los que se informará de manera trasparente para hacerte participe de este encuentro.

El canal de YouTube para elecciones generales

Los vídeos más vistos de programas políticos han sido el de políticas sociales de CIU y el de regeneración política de UPyD. Los más votados  el de políticas sociales y el de modelo de estado, ambos de UPyD.

En el canal de YouTube para las próximas elecciones, lanzado en colaboración con la Agencia EFE, pueden verse vídeos, información actualizada e, incluso, enviar preguntas para que las contesten los representantes de los partidos. Los usuarios ya han enviado más de 60. El día 25 de octubre terminaba de plazo.

YouTube y la política

No es la primera vez que Youtube se relaciona con la política. Ha vendido espacios de publicidad a políticos estadounidenses y ha lanzado canales para que los usuarios hagan preguntas a dirigentes como José Luis Rodríguez Zapatero.

Ahora, el portal de vídeos se ha asociado con la Agencia EFE para, según explican, “recoger el mayor volumen de información sobre el contenido electoral de los partidos políticos españoles que se presentan a las elecciones del próximo 20 de noviembre y favorecer la participación de los ciudadanos en el debate electoral”.

De este modo, en el canal Elecciones Generales 2011 podrá encontrarse información sobre la campaña electoral, así como los vídeos vinculados a los canales oficiales de los partidos políticos, que se añadirán de forma automática.

Por otro lado, el 20 de noviembre habrá una actualización constante con información y datos de las elecciones.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.