Social Media

Jimmy Kimmel parodia cómo sería Facebook con realidad virtual – Vídeo

Jimmy Kimmel parodia cómo sería Facebook con realidad virtual – Vídeo
Escrito por Redacción TICbeat

El cómico estadounidense protagoniza en su ‘late-night’ un ‘sketch’ en el que imagina la red social con un casco similar al Oculus.

Desde la confirmación de la compra de la startup Oculus VR en marzo de 2014, se ha especulado mucho con los usos y aplicaciones que Facebook piensa darle a la realidad virtual. ¿Juegos? ¿Entretenimiento ‘inmersivo’? ¿Publicidad? El propio Mark Zuckerberg recuerda que todavía es pronto para saberlo, sin embargo, hay quien no puede evitar imaginar.

Así le ha sucedido al cómico estadounidense Jimmy Kimmel, presentador de un exitoso late-night en su país, y a su equipo de guionistas, que esta semana emitieron un divertido vídeo de parodia que imaginaba cómo sería la red social de redes sociales, que casi suma 1.600 millones de usuarios, si funcionase con realidad virtual.

En el sketch no faltan algunos de los usuarios más reconocibles: esa persona cuya solicitud de amistad aceptas sin llegar a recordar con exactitud quién es; ese padre que no para de bombardearnos con fotos de su hijo recién nacido; y ese familiar que de vez en cuando lanza incendiarias y fatalistas opiniones políticas. También homenajea a dos entrañables especies en peligro de extinción: el que sigue dando toques y el que aún necesita créditos para jugar a Farmville.

En el momento de la compra de Oculus VR los de Facebook ya dejaron claro su convencimiento de que la tecnología de realidad virtual es un “fuerte candidato para emerger como la nueva plataforma social y de comunicaciones”. Mark Zuckerberg también ha dicho en alguna ocasión que no pretende ceñir la aplicación de las populares gafas de realidad virtual al mundo de los videojuegos, sino que una de las aplicaciones que quiere darle al matrimonio entre Oculus y Facebook es, precisamente, la de experimentar nuevas formas de comunicación. Se sabe que en la red social ya andan investigando, por ejemplo, formas de trasladar, a través de una cámara 3D y unos sensores que incorporarían a las gafas Oculus Rift, formas de trasladar la expresión facial de sus usuarios a avatares virtuales. Se sabe, también, que todo esto es, de momento, pura investigación, sin horizonte comercial a la vista, aunque no cuesta imaginar el modo en el que avances cómo estos revolucionarían la comunicación online.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.