Social Media

Jack Dorsey seguirá finalmente al frente de Twitter

jack-dorsey-hed-2013

Según varias filtraciones, Jack Dorsey podría convertirse en los próximos días en el consejero delegado permanente de Twitter.

El sillón de mando en Twitter parece estar endiablado o, al menos, tiene vida propia. Y es que, tras la dimisión en verano de Dick Costolo ante sus malos resultados financieros, no ha habido nadie capaz de ocupar esta silla salvo el fundador de la red social, Jack Dorsey.

Dorsey, que actualmente también es CEO de Square, hizo este favor a la compañía de sus amores con la condición de que fuera una fase provisional, mientras la compañía buscaba el perfil perfecto que levantara a la empresa de su letargo. Twitter llegó a contratar los servicios de la compañía Spencer Stuart, especializada en la búsqueda de talento ejecutivo, para encontrar al director ideal para la plataforma de microblogging.

Sin embargo, y pese a que la Junta Directiva quería a un CEO con dedicación exclusiva a la firma, Jack Dorsey podría convertirse en los próximos días en el consejero delegado permanente de Twitter. Al menos así lo afirma un informe filtrado en Estados Unidos y recogido por varios medios y ante el que las Bolsas de EEUU ya han reaccionado con un 4% de subida para los valores de Twitter en el parqué norteamericano.

Twitter_logo1

Jack Dorsey es uno de los cofundadores de Twitter y tomó de nuevo las riendas (de forma interina) de la compañía el 1 de julio junto a Peter Currie, Peter Fenton y Evan Williams. Recordemos que este último, también cofundador de la empresa, fue su CEO hasta octubre de 2010, momento en que se incorporó Costolo a la compañía. Jack Dorsey es actualmente CEO de Square, una plataforma de pago en movilidad que está cosechando un gran éxito en Estados Unidos. Además, fue uno de los míticos fundadores de Bebuzee, una nueva red social que aún no está disponible al público en general. Su trayectoria fue reconocida en 2012, cuando el periodico The Wall Street Journal le otorgó con el premio “Innovador del Año” de tecnología.

Adiós a los directivos favoritos para el puesto

El “fichaje” de Dorsey echa por tierra las aspiraciones de los principales favoritos al puesto, como Adam Bay, actual jefe de ventas de la empresa, o Kevin Systrom, el cofundador de Instagram, quien podría haber llegado para aportar un soplo de aire fresco desde fuera de Twitter y tratar de impregnar esta red social con algunas de las claves que permitieron a Instagram superar en número de usuarios activos a la propia Twitter.

Twitter busca un nuevo CEO, y no es Jack Dorsey

Por delante, a Dorsey le esperan interesantes retos, como recuperar la buena senda financiera de la compañía o revitalizar la captura de nuevos usuarios, actualmente más predispuestos a introducirse en otras redes sociales, como Instagram, que ha superado en usuarios activos a Twitter como la segunda red social a escala mundial.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.