Social Media

Jack Dorsey devolverá un tercio de sus acciones en Twitter a los empleados

jack-dorsey-hed-2013

Dorsey busca fidelizar al equipo que quede tras la reestructuración de la empresa entregándole el 1% de Twitter, un tercio de las acciones que ostentaba el actual CEO de la compañía.

Con el objetivo de levantar la moral de los trabajadores de Twitter tras la reciente oleada de despidos, el actual CEO de la compañía ha anunciado (a través de la propia red social, como no podía ser de otra forma) que entregará en torno a un tercio de la empresa (el 1% de las acciones) a los empleados del grupo.

De esta forma, Dorsey busca fidelizar al equipo que quede tras la reestructuración de la empresa, dándoles una parte de la compañía y haciéndoles así partícipes de la (buena) marcha de Twitter.

Pero este movimiento no supondrá la salida de Dorsey del accionariado de la compañía, sino que el cofundador y actual CEO de la empresa seguirá ostentando en torno al 2% de los títulos de la empresa, valorados en unos 394 millones de dólares. Según el último informe oficial, Jack Dorsey contaba con el 3,64% de Twitter.

Dorsey también mantiene intacto su 24,4% en Square, la empresa que fundó tras salir de la dirección de Twitter y que sigue gestionando en paralelo a su labor en Twitter.

A repartir entre 3.800 empleados

Ese 1% de Twitter se repartirá entre los 3.800 empleados que queden tras el plan de despidos (el primero en los nueve años de historia de la compañía) que supondrá la salida de 336 trabajadores de la popular red social.

Jack Dorsey (Twitter) se disculpa ante los desarrolladores

Recientemente anunciado, el programa de despidos afectará así al 8% de la plantilla a escala global. Tal y como se sospechaba, uno de los departamentos más afectados por los despidos será el de ingeniería, al que se sumará también el de productos. En una carta en la que explica los recortes a sus trabajadores, el flamante CEO de la red social, Jack Dorsey, aseguró que el tamaño de Twitter ha comprometido su capacidad de seguir creciendo. “Creemos de verdad que avanzaremos mucho más rápido con un equipo más pequeño, aunque conservemos a la mayoría de nuestra fuerza de trabajo”, escribió Dorsey.

Dorsey ya se reconcilió con los desarrolladores

Parece que los primeros tiempos del mandato de Dorsey se está centrando en reconciliar a todos los agentes implicados en el éxito de la compañía con su línea de negocio. En concreto, y a este plan para motivar a los empleados, Jack Dorsey ya pidió disculpas a los desarrolladores de apps para Twitter durante la reciente conferencia anual de desarrollo de la compañía.

twitter-headquarter

“En algún punto del camino nuestra relación con los desarrolladores se volvió un poco complicada. Se hizo confusa, imprevisible. Queremos acercarnos hoy a vosotros y pediros disculpas por esa confusión”, dijo Dorsey al público que le escuchaba en el evento, en declaraciones que recoge The Wall Street Journal.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.