Social Media

La izquierda monopoliza Twitter en España

twitter españa anguita izquierdaLa entrevista de Julio Anguita en el programa de televisión Salvados ha tenido un gran eco en Twitter, donde el hashtag #salvados se ha convertido en trending topic, junto al nombre del ex coordinador general de Izquierda Unida y al pueblo Marinaleda, donde desde el año 1979 gobierna el Colectivo de Unidad de los Trabajadores – Bloque Andaluz de Izquierdas, ahora parte de IU.

Twitter tiende a recoger los temas que suscitan mayor debate o recogen un gran interés por parte del conjunto de los usuarios. Cualquier noticia relevante tiene su streaming de comentarios en el site de microblogging. Lo bueno de esta red es que los temas surgen espontáneamente, a diferencia del contenido que se emite al público desde los medios de comunicación.salvados twitter españa izquierda anguita

Si bien es cierto que los grandes medios de masas no dejan de controlar los intereses del conjunto de la sociedad eligiendo unos u otros temas. Gracias a Twitter, algunos de éstos, que podrían haber pasado desapercibidos, tienen un fuerte impacto en el site, por lo que ésta resulta en un buen indicador para medir qué interesa a la gente.

Pasó cuando Internet se revolucionó ante la posible aprobación de la Ley Sinde, con ataques DDoS a las webs de los partidos políticos y mostrando su rechazo a la medida en Twitter. En este caso se trata de la entrevista de Julio Anguita, el ex coordinador de Izquierda Unida, en el programa de La Sexta Salvados, titulado The walking Left.

twitter salvados anguita

twitter marinaleda anguita

anguita twitter entrevista

A partir de esta entrevista, donde Anguita habló de los problemas de la izquierda en España, la red de microblogging ha ardido con el hashtag #salvados, el nombre Anguita y el de Marinaleda (pueblo de tradición de izquierdas, al que también se le dedicó un reportaje) se han convertido en trending topics para Twitter en España.

anguita twitter españa izquierda

En el apartado de Temas del momento aparecen #salvados, Anguita y Marinaleda.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano