El inversor ruso de Facebook ahora a por Twitter

Twitter, dst, Digital Sky Technologies, facebook, mail.ruEl grupo ruso que participa en Facebook y también tiene parte de Zynga ha dejado ver su interés por una posible inversión en Twitter. El CEO de Digital Sky Technologies Yuri Milner ha dicho en la Web 2.0 Summit de San Francisco que el site de microblogging está en su órbita.

El CEO de de Digital Sky Technologies Yuri Milner ha hablado en San Francisco, en el marco de la Web 2.0 Summit, sobre los intereses de su compañía, cuya participación en el mercado de Internet está aumentado progresivamente. Esta vez se trata de Twitter, que a partir de ahora se puede considerar dentro de la órbita de DTS.

Milner estima que hay entre 25 ó 30 compañías privadas que concuerdan con su criterio a la hora de invertir. Aunque cuando se le preguntó específicamente sobre sus intenciones con respecto a Twitter no ofreció más detalles. “No comentamos nada sobre algo que no ha tenido lugar”, afirmó.

Twitter, que tiene 175 millones de usuarios y, según la evaluación de SharesPost, tiene un valor de 3,4 millones de dólares, se encuentra actualmente buscando reactivar los beneficios relacionados con la publicidad. En este aspecto Digital Sky Technologies parece un grupo con capacidad para un respaldo económico sólido, como demuestra el éxito de la reciente salida a bolsa de Mail.ru, propiedad de DST.

Que el famoso inversor ruso se interese por la red de microblogging, hace voltear la mirada de muchos empresarios escépticos que empezarán a mirar esta red con otros ojos y como una ventana a explotar, el uso de Twitter en las empresas será fundamental.

El imparable avance de DST

Digital Sky Technologies es un grupo con sede en Moscú fundado en 2005. Sus principales inversores son el multimillonario ruso Alisher Usmanov, la compañía sudafricana de medios de comunicación Naspers y el gigante chino de Internet Tencent. La organización está dividida en dos partes: la operativa la forma Mail.ru Group y la inversora es DST Global.

En sólo cinco años DST ya se ha posicionado sólidamente en el mercado de Internet. En el espectro de Europa Oriental posee el mayor portal ruso Mail.ru y la red social más extendida en esta región VKontakte. En mayo de 2009 entró en Facebook y ahora tiene un 2,4% de la compañía, así como un 1,5% de la desarrolladora de juegos sociales Zynga.

En el mundo editorial hay que destacar su participación del 5,1% de Groupon, entidad editorial de Chicago cuya publicación online Daily Deal tiene 20 millones de suscriptores. Además también ha entrado en el terreno de la mensajería instantánea comprando a AOL el servicio ICQ, muy extendido en Europa Oriental.

Todo ello ha hecho que DST tenga una proyección internacional y, según parece, una economía lo suficientemente saneada como para realizar adquisiciones estratégicas que continúen reforzando su posición. Esto quizá sea lo que haya provocado la ventajosa salida a bolsa en Londres de Mail.ru.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top